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miércoles, 22 de abril de 2015

Renault Alpine 2000 Turbo

Este coche, de 1976, me lo regaló un amigo hace bastantes años y el estado en el que me llegó era un poco lamentable, por lo que lo metí en el taller y hasta este 2015, unos 10 años después, no lo he rescatado del olvido a ver si lo puedo salvar.


El coche estaba que daba penilla: al piloto le faltaba la cabeza, el alerón estaba un poco roto, las calcas muy deterioradas, sin neumáticos traseros, sin los tubos de escape, el motor averiado, sin trencillas, llantas descoloridas y con mucha suciedad por todas las rendijas.


Lo primero que hice fue desarmarlo y limpiarlo pieza por pieza, que aunque eso no lo haría andar, pero considero que un coche limpio es mejor que sucio. Y aunque no ande por algún fallo de su motor RX-1, también con unas trencillas nuevas queda mejor.

Le di un pintadito a las llantas con un color plata muy parecido al original, tanto que apenas se nota el contraste entre lo nuevo y lo que estaba bien conservado.


Busqué piezas por internet y di en Todocolección.net con una carrocería restaurada y pintada a mano, con sus calcas y todo puestas, que vendían por 2,49€. No tiene el alerón del original pero se ve que lo han pulido para dejarlo decente y al menos como alternativa a la original me podía servir.

Lo que es el encaje no cuadra exactamente con el chasis, deja la parte central ligeramente despegada, un milímetro, pero quizás es cosa de que no le apreté el tornillo para no pasar la rosca, cuando lo tenga ya completo y lo vaya a cerrar espero que cuadre bien.


También en el mismo pedido compré unos neumáticos slicks F1 de 21 mm por 3,5€, que leí que le van bien, aunque luego he visto que en las ruedas traseras da el apaño pero en las delanteras vienen muy grandes y rozan. Para diluir un poco los gastos de envío (4,5€) aproveché y compré también unas calcas genéricas del Rally de Montecarlo por 1,99€ y un Porsche 911 GT1 de la colección Duelos Míticos de Altaya completo excepto el motor por 14€. 

El resultado, a falta de un motor que funcione, los tubos de escape, y restaurar la carrocería original, con los neumáticos viejos puestos en el eje delantero, va siendo este: 
Algún día espero poder verlo andar y lucir como nuevo, o al menos, casi.

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2 comentarios:

Thurderon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thurderon dijo...

Ánimo con la restauración :)

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