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miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reparaciones: restauración de pistas deterioradas

Este cruce de vías referencia PT/83 de Triang llegó al taller dentro de un lote que, por 10€ traía, además de este cruce, unas 20 pistas entre rectas y curvas estándar (la mayor parte con óxido), 4 vallas, 5 pianos, un transformador TR-1, con dos mandos Triang A-215, un mando Triang A-210, un blíster sin abrir de aceite Scalextric Pro, otro blíster sin abrir de trencillas Scalextric Pro, y un blíster más con tres guías con trencillas Scalextric. Una gran compra.


El cruce venía con mucho óxido como se ve en las fotos así que cogí el taladro, le puse un cabezal tipo piedra para pulir (se ve en una foto) y empecé a probar qué tal quedaba (lo había leído en algún foro pero nunca lo había probado).



A medida que iba quitando óxido me di cuenta de dos cosas. La primera es que aunque los raíles quedan arañados, el óxido parece que sale bien. La segunda es que si te descuidas (como me pasó a mi) y el taladro roza la pista... se la carga como si metieses un dedo en espuma. En las fotos finales se podrán ver arañazos en la pintura de las flechas que al principio no estaban, a eso me refiero.


Una vez pulido todo, el siguiente paso es pintarla de nuevo, ya que estaba muy descolorida y blanquecina. Para ello el kanfort es ideal, ya que una vez seco no se desprende y no mancha. En mi caso usé uno de marca blanca porque con el roce con el asfalto se va deshaciendo la esponja y luego para los zapatos no da.

El resultado final, aunque ni de lejos es que parezca un cruce nuevo, pinta ligeramente mejor que cuando lo adquirí, que tenía óxido, arena e incluso telarañas.


 
Por detrás lo único que hice fue limpiarlo bien ya que todas las conexiones estaban bien y no necesitaba mucho más trabajo.
 

Como se ve, los raíles quedan arañados pero los coches funcionan perfectamente sobre ellos. ¿Habrá merecido la pena la intervención? El tiempo lo dirá.


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1 comentarios:

Gonzalo dijo...

Lo probaré con las mías. Gracias!!!

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