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lunes, 17 de abril de 2017

Renault 5 Turbo

Desde hace años en el taller faltaba el otro Renault 5 de la colección de Carlos Sainz de Altaya que hiciera pareja del Renault 5 Maxi Turbo. Aprovechando la incorporación de una nueva unidad algo maltratada de este último y que en desguace había una carrocería de un Renault 5 Turbo en su blíster, he llevado a cabo la combinación con un resultado bastante satisfactorio.


Lo primero fue cambiar los tornillos antiguos que tenían óxido por unos nuevos que eliminaran el riesgo de perder la rosca, con idea de asegurar los 4 puntos de ajuste ya que de inicio faltaba uno.



Al ir a cerrarlo apareció un problema con el que no contaba y es que el chasis del Renault 5 Maxi Turbo trae en la parte delantera una simulación en plástico de la parrilla de ventilación que no encaja bien con la carrocería del Renault 5 Turbo.


Tuve que empezar a limar para rebajarla pero se necesitaba rebajar por lo menos tres milímetros y me iba a llevar tiempo así que recurrí a un cortauñas para ir reduciendo. 


Como se ve en las fotos el acabado no está afinado pero al ir tapado no es problema.

Tras atornillarlo el resultado es perfecto, todo encaja y funciona excepto las luces, que aunque hacen contacto no encienden. De hecho, a la carrocería con faltas que adquirí a la vez que la segunda unidad del Renault 5 Maxi Turbo también le fallan las luces. Todo parece estar bien así que lo único que se me ocurre es que deben venir mal de fábrica.


Una vez hecho el montaje ha quedado un coche muy atractivo y divertido. Aún no lo he probado en pista pero seguro que va perfecto como el otro compañero de colección.

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