Pages

Subscribe:

lunes, 22 de mayo de 2017

Accesorios: Soporte de Puente Exin ref. PT-70

Hace un año compré en un mercadillo por 10€ una caja con material diverso de Scalextric entre el que se encontraban estos soportes de puente Exin hechos en cartón (referencia PT-70). Junto a él venían algunas vallas de diversas épocas (la mayoría con los enganches rotos), líneas de tensión, peraltes, cuñas de puente, barandillas del puente con cambio de rasantey creo que alguna cosilla más que no recuerdo.


Su estado no era malo del todo pero necesitaba restauración urgente para que no siguiese deteriorándose, además de una limpieza que hice con el mayor de los cuidados humedeciendo levemente una esquina de un paño en agua.



En cuanto a la restauración, esto significaba principalmente asegurar los pliegues y la mejor forma que se me ocurrió fue usando cinta adhesiva colocada de forma que acompañase al pliegue en su movimiento.


Por el color amarillento de algunos pliegues se ve que esta idea ya se le ocurrió a alguien antes, por lo que previamente hubo que retirar los restos antiguos de cinta adhesiva con sumo cuidado. El resultado final como se ve, es el de un puente viejo que cumplirá su función durante muchos más años, al menos no hubo que jubilarlo a sus treinta y tantos años. 


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario