Pages

Subscribe:

lunes, 5 de junio de 2017

McLaren Mercedes MP4/17

Llega al taller un nuevo F1, un McLaren que pasa a acompañar a los varios que ya había. Se trata del McLaren Mercedes MP4/17, totalmente nuevo en su urna, incluso con el precinto de calidad de Tecnitoys sin quitar.


La primera impresión fue buena, ya que la decoración y los pequeños detalles de estos modelos F1 que Scalextric sacó en la época Tecnitoys a mi particularmente me gustan. Este es la referencia 6193 y lo regalaban al comprar un circuito C3 como se puede ver en la decoración de la caja. Estaba perfecto, aunque traía una pequeña pega: una llanta suelta.


 

Lo adquirí en Todocolección por 16€ envío incluido y el vendedor aseguraba que había salido perfecto del origen por lo que tuve que convencerlo y enviar fotos del precinto aún puesto. De hecho, en la foto se ve el precinto puesto en la parte baja derecha de la urna. El caso es que tras conversar con el vendedor decidimos abrirlo e intentar arreglarlo sin forzarlo. 



Lo primero fue quitar la rueda para poder manipularlo con más facilidad. Había que encajar el portallanta al sistema de dirección y la fragilidad de la pieza daba miedo. Con mucho tiento y sudores fríos lo conseguí y una vez hecho esto coloqué la rueda de nuevo para comenzar a verlo en detalle y probarlo en pista.



En un circuito básico sin protecciones le di varias vueltas y el leve sonido de su motor F1 es una muestra clara de cómo se desliza el coche en pista. Sibilino total, muy veloz y con buen agarre, al menos a velocidad moderada tirando a alta.


No se salió de pista en ningún momento y su buen comportamiento incitaba a darle más y más velocidad. Pero hay que cuidar de él y seguir rodándolo cuando el circuito tenga suficientes elementos de seguridad como vallas, protecciones antivuelco, vallas antisalida o peraltes para reducir un poco la fuerza centrífuga.



Es muy curioso que la caja de este coche lo presenta como un McLaren Mercedes MP4/17 y que por debajo en el chasis pone que es un McLaren Mercedes MP4/16. He estado buscando información sobre esto y en el foro Slotadictos he encontrado que para no pagar un nuevo molde lo que se hizo fue usar el 16 actualizándolo con la decoración del 17.


Una buena entrada que pasa a engrosar la parrilla de los Fórmula 1 del taller en la que ya podemos ver varias marcas: McLaren, Ferrari, Renault, Ford...

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario