Pages

Subscribe:

lunes, 17 de julio de 2017

Toyota Celica GT Four Auriol-Giraudet

Desde hace un tiempo quería incorporar un Toyota Celica al taller y este de la colección Rally Míticos de Altaya por tan solo 10€ y en perfecto estado era la oportunidad perfecta. En la realidad fue pilotado por Didier Auriol junto a Denis Giraudet y Scalextric lo hizo tal como se ve en las fotos en 2003.


Es un coche hecho por Tecnitoys bastante atractivo, con un motor RX-8 que le da tracción a las cuatro ruedas aunque para mi gusto hubiese venido mejor con un RX-81, así se hubiesen eliminado cables del interior a la par que podría tener una guía ARS que evitase tiranteces en la que trae.



Su decoración viene bastante bien fijada, con ligeros arañazos en algunas esquinas y acumulación de pintura. Es posible que viniese así de fábrica ya que no parece que haya sido muy usado si nos fijamos en otras zonas como los espejos.


Si le echamos un ojo por debajo, vemos cómo las trencillas delatan que ha tenido rodaje, aunque si miramos los neumáticos pensaremos justo lo contrario. La conclusión es que quizás estas trencillas estuvieron antes en otro coche y las originales de este Toyota fueron sustituidas.


En pista es un coche que va de forma aceptable, su tracción a las 4 ruedas hace que se agarre bien en curvas aunque se vaya algo de atrás y que una vez calientes las gomas no derrape mucho. Eso sí, hay que empezar rodándolo despacio ya que al principio no soporta grandes velocidades y podemos tener un percance si no tenemos protecciones.

Su destino no le va a deparar mucho rodaje para conservarlo bien. Saldrá del maletín de forma esporádica para dar unas vueltas y poco más. Sería una pena estropear su buen estado.

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario