Pages

Subscribe:

martes, 27 de diciembre de 2016

Hyundai Accent DTM "Copa Hyundai"

Como segundo Hyundai del taller se ha incorporado inesperadamente este Accent de Tecnitoys que llegó como una apuesta arriesgada debido a su bajo coste. Tan solo 5€.

Su estado a priori era de haber estado sometido al maltrato propio que los más pequeños proporcionan a estos coches, sin neumáticos, sin alerón y con una guía ARS sin alambre que portaba unas trencillas muy usadas.

Lo primero fue probar si su motor RX-41 aún funcionaba, que por suerte sí, pero no se encendieron luces durante la prueba. Al ir a abrirlo me percaté de que le faltaban los dos tornillos delanteros y de que los otros no estaban muy apretados, por lo que seguramente había sido manipulado.

Una vez abierto encontré en su interior pelusas, grasa, polvo y no había ni rastro del sistema de luces, se lo habían quitado entero. Lo único que pude hacer fue desmontarlo todo y darle un buen limpiado con alcohol y bastoncillos.

Aprovechando que estaba desmontado le puse unos neumáticos 19x11mm que le quedaban bien. Sobresalen un poco por el interior pero no afectan al paso de rueda al hacerlo funcionar. Perfecto el arreglo en este sentido.

En cuando a la guía, le quité las trencillas viejas y le puse unas trencillas Scalextric Pro, que se notaron bastante en la fuerza del motor en cuanto lo volví a probar.

Lo engrasé con aceite Scalextric Pro y monté todo de nuevo, sin nuevos tornillos por si encuentro un sistema de luces que ponerle, pero dejándolo bien cerrado para darle unas vueltas en condiciones cuando tenga el circuito permanente montado. Lo que sí he hecho es darle unas vueltas de prueba en un circuito básico para ver qué tal respondía y la experiencia ha sido satisfactoria. Va bastante bien y apenas se mueve en las curvas. A altas velocidades sí se va de atrás y acaba saliéndose, pero nada que pueda comprometer su integridad.
Visto así, a excepción de algunos rasguños de la pintura, se podría decir que parece una buena compra teniendo en cuenta el coste y lo que ha supuesto arreglarlo. La realidad es que es un coche bastante atractivo visualmente, con una decoración que le da un aspecto agresivo. Seguramente lo usaré con frecuencia ya que no me dará miedo perderle piezas sensibles porque a día de hoy ya las tiene perdidas. Ya os contaré qué tal cuando lo ruede en condiciones.


¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

0 comentarios:

Publicar un comentario