Pages

Subscribe:

jueves, 25 de febrero de 2021

Subaru Impreza WRC Rally Gales 2003

Lo confieso, tengo debilidad por los Subaru Impreza WRC de Scalextric. En época Tecnitoys quizás fueron de los más reproducidos junto a los Mitsubishi Lancer, pero es que no era para menos, su belleza y sobre todo su aceptación comercial lo merecían.

Subaru Impreza WRC Rally Gales 2003

Este Subaru Impreza WRC que traigo hoy por aquí lo conseguí como parte de un circuito Scalextric Iniciación, referencia 8086 de Tecnitoys, que conseguí en perfecto estado, excepto por unas magulladuras de la caja. En este enlace se puede ver su historia.


Subaru Impreza WRC Rally Gales 2003

Llegó junto a un Citröen Xsara T4/WRC, también de los más reproducidos, todo por 30€. Muy buen precio si tenemos en cuenta que estaba todo impecable: Coches sin daños, pistas perfectas, mandos, transformador... una compra irrepetible.

Subaru Impreza WRC Rally Gales 2003

Volviendo al coche, este Subaru es el que pilotaron Solberg y Mills en el Rally de Gales de 2003, con su espectacular y característico gran alerón trasero. Además de este detalle, me encantan las llantas de este coche con ese color dorado tan típico del modelo.

Subaru Impreza WRC Rally Gales 2003

Como se ve en las fotos, la tampografía está en perfecto estado, así como los neumáticos que hasta conservan el marcaje P-Zero. Si nos vamos a la parte baja vemos que el chasis está muy bien conservado. Es de los que traen algunas piezas simuladas pero sin los colores plata y dorado de algunos modelos, en este está el plástico en bruto.

Subaru Impreza WRC Rally Gales 2003

Si nos fijamos bien, en la zona delantera, obviando que las trencillas están cortas, vemos que las ruedas delanteras no tienen eje que las una. Están cada una en su hueco encajadas y son independientes. También vemos cómo el chasis viene preparado para un motor 4x4, pero en este caso solo es tracción trasera.

Subaru Impreza WRC Rally Gales 2003

En resumen, un coche para conservar y disfrutar. Aún viniendo en un circuito básico, es de los más queridos que conozco por los aficionados en general.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho mas: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario