Pages

Subscribe:

jueves, 11 de marzo de 2021

Citröen C2 JWRC Scalextric Tecnitoys

Hace unos años le propuse un reto a los reyes magos. Consistía en que me trajeran algún coche Scalextric que cumpliese algunos requisitos: funcionar y no costar más de 10€. Y cumplieron con creces el reto, me trajeron este Citröen C2 JWRC Scalextric y dos F1 que, aunque funcionaban, tenían muchas pequeñas roturas estéticas. Todo por 15€ según me dijeron sus majestades.

Citröen C2 JWRC Scalextric Tecnitoys

De estos tres coches de los que hablo el que más me gustó fue este pequeño Citröen C2, que en apariencia no viene mal en cuanto a roturas y pequeñas faltas. De este modelo editado por Tecnitoys hay dos versiones, una normal y otra con efecto barro. Este como se puede ver es la versión con efecto barro.
Citröen C2 JWRC Scalextric Tecnitoys

Mirándolo al detalle ya se le empiezan a ver algunas cosillas como, por ejemplo, que el cristal delantero viene rozado y tiene un buen arañazo, aunque no rotura. Los cantos de los espejos vienen con la pintura arrancada de alguna mala salida de pista, cosa que al ser de color negro se puede solucionar con rotulador permanente.

Citröen C2 JWRC Scalextric Tecnitoys

En la zona alta tiene los restos de haber tenido una de esas frágiles antenas y también tiene el alerón con algunos roces que han quitado la pintura. Por suerte también es negro y se puede solucionar con el rotulador.

Citröen C2 JWRC Scalextric Tecnitoys

Si le damos la vuelta hay buenas y malas noticias. Empecemos por las malas para luego acabar con buen sabor de boca. En la zona de la guía hay dos defectos resaltables. El primero, que el alambrito de la guía ARS (mi archienemigo) se ha perdido. También necesita un cambio urgente de trencillas, que las que trae ya han tenido mucha vida. Y lo peor, que uno de los contactos con la guía viene doblado hacia dentro. Esto es más complicado de corregir pero seguro que se puede.

Citröen C2 JWRC Scalextric Tecnitoys

Y ahora vamos a por las buenas noticias con este Citröen C2 JWRC. La primera: ¡el motor RX-41 funciona! yo tenía mis dudas sobre que aún viviese, pero probándolo con una pila de 9V ha rodado sin problemas. Además, otra buena noticia es que las luces leds (espectaculares en un modelo tan pequeño) funcionan perfectamente y los neumáticos están en muy buen estado.

Como se puede intuir, dedicándole un poco de tiempo a este pequeño coche puede haber por delante muchas horas de disfrute, todo es ponerse a la labor. ¡Un saludo!

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho mas: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario