Pages

Subscribe:

lunes, 19 de junio de 2017

Circuitos: Scalextric C3 Rally Efecto Nieve

Desde pequeño tuve muchas ganas de tener un circuito de Scalextric de los de efecto nieve, pero si ya me costaba montar uno normal debido al sitio tenía que esperar a tener espacio y dinero para aumentar la colección.


El primer requisito, el del espacio, aún sigue sin cumplirse, pero ver en wallapop este circuito C3 Rally Efecto Nieve de la referencia 8075 totalmente nuevo, con algún ligero defecto, y por tan solo 40€, hizo que me decidiera a que el momento de tenerlo había llegado.




El circuito esta compuesto por rectas, curvas, medias rectas, 2 mandos, un transformador, bordes de pista, curva superdeslizante (compuesto de dos rectas de entrada y 4 curvas en chicane), protecciones y dos coches. Todo en una caja conservada casi perfectamente, con algunas señales de uso en los cantos y algún pequeño agujero. Los mandos, ambos caracterizados con el efecto nieve, funcionan perfectamente, lo que indica que la recta de conexión efecto nieve referencia SP-02.004 y el transformador SME1400210T no tienen ningún problema tampoco.


Las pistas están impecables, como de haberse usado un par de veces y almacenarse lejos de fuentes de humedad (aquí puedes ver un consejo para prevenir la oxidación de las pistas). Las rectas son la referencia SP-02.052, las curvas la SP-02.056, las medias rectas la SP-02.054 y la recta de conexión la SP-02.004, una entrada y una salida a curva superdeslizante de de la referencia SP-02.018 junto a sus cuatro curvas correspondientes de la referencia SP-02.024 de Tecnitoys. Están todas perfectas, con los enganches en su sitio y sin ninguna señal de haber sido usado.


En cuanto a los coches, un Subaru Impreza WRC y un Citroën Xsara WRC, aunque se ve que se han usado, el único defecto destacable es que al Citroën le faltan las luces delanteras. Aparte de eso, las trencillas algo gastadas y sucias del uso que no deja de ser algo normal en unos coches de segunda mano.


Lo más importante de esta incorporación, cuyo precio considero razonable por su estado y por ser efecto nieve, es que ha conseguido quitar esa añoranza de pequeño de poder disfrutar de este tipo de pista. Sin duda ha merecido la pena. 


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

1 comentarios:

Thurderon dijo...

Sin duda una muy buena compra e incorporación a la colección ;) Solo los coches ya valen los 40€ jeje.

Ahora a montarlo y hacer un video comentando la experiencia :)

Publicar un comentario