Pages

Subscribe:

lunes, 26 de junio de 2017

Accesorios: Líneas de tensión Triang Ref. A-252

Unas nuevas líneas de tensión llegan al taller, en esta ocasión muy especiales ya que vienen intactas en su blíster de Triang con la referencia A-252. Posiblemente tengan más de 50 años por lo que se podrían considerar reliquias de Scalextric.


¿Cómo han llegado cuatro unidades de estas pequeñas joyas al taller? La respuesta es: de casualidad. Vi en Wallapop un pequeño lote de peraltes y puentes de cartón antiguos en buen estado por 10€, y al pedir más detalle al vendedor aparecieron las líneas de tensión. Como se ve en la foto, a pesar de ser idénticas, en algunas pone Triang y en otras no.



El vendedor, cuyo padre fue coleccionista de Scalextric, aún sabiendo el valor que estos artículos pueden tener actualmente lo que quería era quitárselos de en medio con la condición de saber que su comprador los cuidaría. Y acertó. Los dejaré en su blíster dentro de un nuevo blíster que lo proteja con bolsitas de gel de sílice para evitar deterioros.


A una de las bolsitas le falta el cartón y tiene el plástico algo deteriorado, y otra aunque tiene el cartón tiene un agujero en el plástico. Aún así, no todos los días se presenta una oportunidad de tener líneas de tensión, y mucho menos en su blíster con pegatinas de El Corte Inglés en las que se ve su precio original: 26 pesetas.


Esta es, sin duda, una de las entradas más emotivas del taller.


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

1 comentarios:

Veritatis dijo...

Qué bueno! Estas cosas asombran. Hay en España algún museo Scalextric? Estaría bien recrear cada época con ese tipo de artículos. De todas formas he llegado aquí sin saber que existían este tipo de líneas, pensaba hacerme una empalmando conectores de mandos antiguos de Scalextric. He desempolvado mi Scalextric de la infancia y le estoy añadiendo componentes para que los nuevos miembros de la familia disfruten aún más de lo que disfruté yo.

Publicar un comentario