Pages

Subscribe:

jueves, 18 de febrero de 2021

Williams FW28 Scalextric Tecnitoys

Un nuevo Fórmula 1 Scalextric en la colección. Se trata de un Williams FW28 de época Tecnictoys que llegó como parte del circuito Scalextric C2 F1 que adquirí junto a un Rac Rally hace ya más de dos años. Este coche número 17 es la referencia 8098 del fabricante, siendo pilotado por Alexander Wurz. 

Williams FW28 Lenovo Scalextric

Su estado a priori era malo, ya que tenía bastantes faltas, aunque una vez me he puesto a mirarlo ha resultado que tampoco estaba tan mal y que todas las piezas que me llegaron sueltas no estaban rotas o al menos lo estaban de una forma "perfecta". Voy a empezar poniendo cómo llegó, luego las fotos ya arreglado y a continuación cuento el proceso.

Williams FW28 Scalextric Tecnitoys

Este coche Scalextric de carreras F1 venía con el alerón delantero suelto, la guía desmontada y con las trencillas quitadas, y una pieza lateral (que desconozco su nombre en terminología F1). Lo que no estaba es el pequeño alerón superior sobre el piloto (que también tiene un nombre específico).

Williams FW28 Scalextric Tecnitoys

También a los lados del piloto, en el exterior del coche, dos piezas que son como una especie de patillas estaban dobladas hacia dentro, deseando romperse, sobre todo una de ellas. Esto me iba a dar problemas, pero no adelantemos acontecimientos.

Williams FW28 Scalextric TecnitoysWilliams FW28 Scalextric Tecnitoys

El resto del coche perfecto: alerón trasero, espejos, neumáticos, chasis, dirección, decoración (aquí sí tiene un poco de falta de pintura en el morro), no mucha suciedad, etc. Así que para dejarlo vistoso del todo por fin le he metido mano (realmente hace 4 meses que lo hice, pero no tuve tiempo hasta ahora de publicarlo).

Williams FW28 Scalextric Tecnitoys

Lo primero fue lo más sencillo, colocar el alerón delantero. No sé si es que yo tenía mucho miedo a romperlo o que es frágil de verdad, pero lo hice con un cuidado extremo, dándome cuenta que no era tan sencillo como creía. Por suerte la operación salió bien.

Williams FW28 Scalextric Tecnitoys

Para las piezas laterales en forma de pinza, tuve que echarle inventiva al asunto. Primero hice un par de "cilindros" con papel higiénico, puse cola blanca (de la que no deja residuo y queda transparente) en las zonas que querían romperse y con mucha delicadeza fui moviéndolas hacia su posición natural. Como al soltarlas se volvían a su posición de "rotura", le metí en el hueco el "cilindro" de papel higiénico para que aguantase. Así lo dejé toda la noche y al día siguiente estaba perfecto.

Williams FW28 Scalextric Tecnitoys

En cuanto a la pieza lateral suelta, es una especie de alerón sobre la carrocería, que estaba roto, pero por suerte de una forma muy limpia. Ahí le puse un par de gotitas de cola blanca. Esto también tuvo su noche de reposo. Al día siguiente amaneció todo perfecto. Si comparamos cómo llegó al taller y cómo ha salido, la verdad es que ha mejorado en todas sus facetas. El piloto no puede tener queja del trato recibido, así que... ¡a correr!

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho mas: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario