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lunes, 4 de septiembre de 2017

BMW M3 Exin Schweppes

Este BMW llegó al taller junto al Ford RS200 que fue para despiece y un Renault Megane Trophy de Ninco. Cada pieza del lote salió a 10€ pero este coche, referencia 4091 de Exin, sin duda, compensó al resto del lote que no estaba en un estado óptimo. Este BMW M3 es del año 1989 y venía en el "circuito RCS Acrópolis" que era referencia 8202.


Sí es verdad que le faltan las pegatinas de un lateral, que los neumáticos están a punto de necesitar ser cambiados y que dos de los cristales de los 4 faros delanteros se debieron perder en sus inicios. Aún así, lo que es el aspecto general es bastante positivo, no hay ninguna rotura ni tampoco faltan piezas sensibles como el alerón.




El coche aún conserva su bombilla original, que aunque no emite una luz cegadora y se transparenta sobre el capó, sigue brillando y en funcionamiento. Las pegatinas están bien pegadas, sobe todo la del capó que mantiene todas sus esquinas intactas. Algo torcidas las de la matrícula trasera y el alerón como se ve en las fotos, pero bien fijadas.


Por la parte baja, como se comentó anteriormente, los neumáticos traseros están algo lisos aunque los delanteros pueden aguantar un tiempo más. El tornillo central plantea algo de dudas sobre si es el original o es posterior y las trencillas parece que aún pueden aguantar un poco. Lo que es el chasis no presenta ninguna rotura, prueba de ello son los dos tubos de escape que pese a su fragilidad aún se conservan,


La sorpresa de este coche vino al ver el interior. El terror de los coches de Exin había dejado su huella: hongos (si quieres saber cómo evitarlo no te pierdas el post que escribí sobre la prevención de hongos y óxido en el material Scalextric). Esto significaba tener que sacar alcohol y bastoncillos y ponerse a frotar con cuidado de no llevarse el color y sin olvidar ningún recoveco, ya que no es plan que se reproduzcan.



Tras la sesión de limpieza el estado del interior del coche cambió muy significativamente como se ve en las siguientes fotos. Esperemos que con los métodos de conservación que venimos aplicando en el taller no se vuelvan a reproducir.


Por último, hablemos un poco de su comportamiento en pista. Este coche no es una bala y por eso no vamos a tener grandes salidas que ocasionen percances. Eso sí, es muy divertido, ya que se va de atrás en cada curva y cuando se le coge el truco es bastante motivante intentar coger de lado todas las curvas.


Ya puestos a dejarlo impecable, aprovechamos la sesión de taller para darle un poco de limpieza exterior con bastoncillos y alcohol, ya que las pegatinas aguantaron sin problema la fuerza del alcohol y pudimos dejar algo más limpio y presentable el coche. En la última foto se aprecia ligeramente que aunque la mejoría sea leve, está presente.

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