Como parte de un lote de coches de Scalextric de las épocas de Exin y Tecnitoys, llegaron al taller varias pistas Scalextric TT que parecen del fabricante Exin, pero no lo tengo claro del todo, parecen de cuando ponían en los bajos de las pistas el logotipo SCX y "Protegido por patentes nacionales y extranjeras".
Hoy es el turno de ver las rectas estándar, de las cuales llegaron tres unidades con la referencia SP-02-032, siendo dos de ellas iguales y una distinta con unos agujeros que supongo que serían para ponerle accesorios, pero ambos modelos de la misma referencia.
Como se ve en las fotos la cantidad de óxido de los raíles era preocupante, por lo que para su limpieza llegó el momento de estrenar una minidremel de la marca Hilda adquirida por el módico precio de 12€ en AliExpress.
La primera prueba de la máquina fue satisfactoria, consiguiendo de una vez arrancar el óxido en un segundo y dejando el raíl bastante limpio. Queda pendiente seguir el proceso con todas las pistas hasta que queden perfectamente restauradas.
¿Cuál será el siguiente paso? La idea una vez estén todos los raíles limpios es ponerle cinta de cobre y poder evitar así que le de el aire para que no coja óxido.
Quizás en un futuro circuito podría estar bien hacer un tramo con un estas pistas para que sirva como zona lenta para coches que no sean específicos para este tipo de pistas. Habrá que pensar como hacer la unión sin que quede muy brusco a la vista el cambio de asfalto.
Ya iré contando ;)
Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES
0 comentarios:
Publicar un comentario