Pages

Subscribe:

lunes, 8 de agosto de 2016

Fiat Abarth 1000 Nürburgring

Tras muchos años sin coleccionables por piezas de Altaya sentía ganas de pasar un buen rato montando un coche de slot así que me lancé a la compra de este Abarth de Reprotec por 19€.
Fiat Abarth 1000 Nürburgring de Reprotec

El resultado final que me llevó a comprarlo dista un poco del que yo he conseguido. Esto se debe a varias razones, siendo la primera que me faltaban piezas (los limpiaparabrisas y las barras antivuelco) y otra de las piezas que sí venía, la carrocería, traía la pintura defectuosa  y un arañazo en el techo.


Kit del Fiat Abarth 1000 Nürburgring ReprotecKit del Fiat Abarth 1000 Nürburgring Reprotec
Reclamé y en poco tiempo tuve en casa una nueva carrocería y los limpiaparabrisas, las barras me quedé sin ellas por no darme cuenta en su momento, pero bueno, al ser algo interior el resultado está bien y no afecta al funcionamiento.
Ejes y corona del Fiat Abarth 1000 Nürburgring ReprotecMontaje del motor del Fiat Abarth Reprotec
Lo primero fue montar el motor en el chasis, formar los ejes con las llantas y neumáticos, la bandeja del piloto y la guía con las trencillas. Los limpiaparabrisas no hubo forma de ponerlos, incluso agrandé un poco los huecos donde se colocan, pero nada. Lo intenté hasta que se me rompió uno y ya desistí.
Chasis y carrocería del Fiat Abarth 1000 Nürburgring Reprotec
También fue complicado montar el cristal con la bandeja del piloto y que todo estuviera quieto mientras lo unía al chasis, ya que la precisión no es milimétrica, y formarlo sin que se deforme lo que ya estaba formado es una odisea. Señal de ello es que el cristal está algo movido sin forma de que encaje mejor. Aún así, como dije anteriormente, el resultado final es aceptable.
Perfil del Fiat Abarth 1000 Nürburgring Reprotec
El diseño está bien conseguido, con algunas partes un poco más bastas que otras pero bien en general. Eso sí, este coche es para vitrina. En pista hay que tenerlo muy bien controlado ya que se quiere salir dando vueltas en todas las curvas, por lentas que se cojan. Muy recomendable tener el circuito con unas buenas protecciones si queremos que no se rompa y nos dure un poco.
Faros del Fiat Abarth 1000 Nürburgring ReprotecEscape del Fiat Abarth 1000 Nürburgring Reprotec
Como primera toma de contacto con la marca no ha estado mal, no sé si repetiré más allá de adquirir accesorios, pero lo que es un kit completo... me lo pensaré. Para el precio que tiene no creo ni que las piezas ni la jugabilidad merezcan el desembolso.

Motor y guía del Fiat Abarth 1000 Nürburgring Reprotec
En su defensa he de decir que el buen rato que pasé montándolo merece la pena, Scalextric debería de volver a sacar ediciones limitadas como las de Altaya, ¡eso sí que eran buenos ratos!

¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

0 comentarios:

Publicar un comentario