Pages

Subscribe:

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Consejos: gel de sílice para prevenir el óxido y los hongos

Como todos sabemos, dos de los peores enemigos (si no los peores) de las pistas y coches de slot son la humedad y los hongos. En más de una ocasión me ha pasado que he ido a montar un circuito y me he encontrado que las pistas tenían óxido, cuando hacía casi nada que las había utilizado y estaban perfectas. En esos momentos recurría a métodos para quitar el óxido pero este año he optado por la prevención.

Cuando llega el invierno es muy importante que no las almacenemos pegadas a paredes que den a la calle o en sitios que por sí mismos ya sean húmedos, pero hay ocasiones que por mucho que evitemos esto cuando llega el frío y la lluvia siempre hay más humedad en el ambiente y comienza la batalla por la conservación del material de slot.



Para este invierno he comprado en Aliexpress 200 bolsitas de "Silica gel", el gel de sílice que viene  acompañando a muchos productos que compramos y que casi siempre termina en la basura. Este gel absorbe la humedad y previene la aparición de hongos, por lo que en principio las pistas deberían conservarse y aguantar bien. 

He repartido las bolsas a una distancia más o menos similar entre las pistas y material, colocado una bolsita en cada urna con coche y me he quedado confiando en que funcione el truco. Esperemos que sí.
¿Conocéis más medios para evitar el deterioro de los raíles? Serán bienvenidos en los comentarios. Un saludo!

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario