Pages

Subscribe:

lunes, 31 de julio de 2017

Pistas: Cruce en curva Tecnitoys Ref. SP-02.062

Uno de los anhelos de la sección de pistas de Scalextric del taller era el de incorporar un cruce en curva que diese más emoción a la hora de rodar. La falta de disponibilidad y precio hacían difícil el asunto pero era cuestión de tiempo que surgiese la oportunidad.


Revisando en wallapop surgió la posibilidad de adquirir un lote con 16 curvas, 10 rectas, una recta de conexión, una chicane y dos medias rectas de Tecnitoys con comienzos de aparición de óxido, un mando averiado, un transformador que funciona mal, dos coches Fórmula 1 un poco deteriorados, un Mclaren Mercedes MP4/20 y un Ferrari F2004, y un par de los tan ansiados cruces en curva. Todo por 30€.



Estos cruces son la referencia SP-02.062 y fueron sacados a la venta en el año 2003 según indica en la parte baja de la pista. Su funcionamiento es idéntico al de un cruce en recta, aunque en este caso con una mejora positiva, las conexiones vienen tapadas y protegidas contra imprevistos que nos hagan tener que sacar el soldador.


Aunque los raíles tienen algunas zonas con tímidas apariciones de óxido, de momento no merece la pena darles tratamiento. Por otro lado, los enganches y el grip están perfectos. Aunque el taller ha incorporado material que no era necesario, la llegada de estas curvas ha hecho que merezca la pena. No se podía dejar pasar la oportunidad.

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

2 comentarios:

Unknown dijo...

como hago para que no se mexclen las corrientes de cada pista?, al poner el cruce, puedo manejar el mismo coche con los dos mandos (para que nos entendamos)
Agradeceria mucho la ayuda, gracias

@CopyConArte dijo...

Hola, el número de cruces debe ser siempre par, si es impar te ocurrirá lo que cuentas. Un saludo!

Publicar un comentario