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lunes, 14 de agosto de 2017

Reparaciones: Piezas nuevas para el McLaren Mercedes MP4/20

Hace tiempo llegó al taller un McLaren Mercedes MP4/20 con algunos desperfectos importantes pero funcionando correctamente en pista. Posteriormente, ha llegado como parte del circuito C1 F1 de Tecnitoys una nueva unidad que ha sido despiezada para ceder algunas partes al que llegó primero al taller. 

El comienzo de la reparación ha sido por lo más sencillo, la cabeza del piloto que no era la misma que traía originalmente, teniendo que romper uno de los soportes del McLaren de desguace para poder extraerla. La cabeza falsa también tuvo lo suyo, costó mucho trabajo sacarla teniendo en cuenta que una rotura hubiese supuesto que la pieza de encaje quedase dentro.



El primer MP4/20 del taller no traía la pieza del deflector por lo que con una sencilla operación de aflojar el tornillo centrar, separar ligeramente la carrocería del chasis, introducirlo con cuidado y atornillar de nuevo, quedó perfectamente solucionado.


En cuanto a la guía, el primero en llegar al taller tenía rota la pieza del eje que hace girar la dirección por lo que también con un sencillo cambio de guía F1 este problema quedó solucionado. Eso sí, mejor con unas trencillas blandas nuevas para que luciera mejor.


Los neumáticos de la unidad más veterana del taller tenía hechos una especie de cortes a cuchillo que estropeaban bastante la estética del coche. Por suerte los de la unidad de desguace estaban en un estado aceptable de estética, con la decoración algo ida, pero con la banda de rodadura en perfecto estado.

En cuanto al triángulo de suspensión, faltaba la pieza central que daba rigidez a todo el conjunto, siendo algo complicada su colocación debido al poco espacio y su fragilidad. El proceso fue rápido pero tenso, encajando una parte con facilidad y la otra al borde de la rotura con unas pinzas.


El primer McLaren venía sin los escapes del pontón, por lo que con mucho cuidado de no romperlos fueron extraídos de la unidad de desguace y colocados con cola (más fácil de quitar el exceso) en sus huecos correspondientes, dándole ya con la cabeza del piloto puesta un aspecto más digno al coche.


Tras las intervenciones, el aspecto del coche mejoró ligeramente. Nuevo piloto, nuevos escapes, nuevos neumáticos delanteros, nuevo deflector, nueva guía y nuevas trencillas. Pequeños detalles que hacen que luzca mucho mejor.



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