Pages

Subscribe:

viernes, 6 de diciembre de 2019

Programas para diseñar circuitos de Scalextric

¿Te encuentras buscando un par de programas para diseñar circuitos de carreras?, has llegado al artículo correcto. No sólo te hablaremos acerca de las mejores opciones de estos, sino que detallaremos su funcionamiento. Después de este artículo, diseñar circuitos slot será pan comido.

Pero antes, te invitamos a conocer aquí todas las novedades Scalextric de esta temporada:


¿Cómo funcionan los programas de diseño de circuitos de slot?


Para diseñar circuitos slot hace falta comprender el funcionamiento de este tipo de aplicaciones informáticas. Aunque suele ser muy sencillo, si eres una persona que está iniciando dentro de este mundo, puede que necesites algo de introducción a ellas.

Hacer un circuito de Scalextric paso a paso

A continuación, daremos un paso a paso generalizado de lo que se tiene que hacer, al menos en la mayoría de estas apps, para crear una pista de carreras según como la prefiramos. Por supuestos, centrándonos dentro del mundo de las carreras slot. Presta atención:

Debes configurar el espacio


Saber el espacio con el que trabajarás es uno de los factores más interesantes dentro de la creación de pistas slot. Si cuentas con una habitación donde te sobra este, no hay ningún tipo de problemas. Pero, si te falta, lo querrás saber antes de ponerte manos a la obra.

En la aplicación puedes configurar las dimensiones del espacio con el que trabajarás. Te recomendamos que midas, con la ayuda de un metro, el espacio del cual dispones para armar tu pista. Esto te ayudará a evitar las sorpresas no deseadas cuando hayas terminado tu planificación.

Añade las pistas


Ya que tengas el espacio puedes adentrarme mucho más en lo que es la tarea del diseño de circuitos Scalextric. Y lo siguiente en este paso a paso es el de darle forma a la pista. Para esto tendrás que emplear tu imaginación y creatividad.

Empieza por plasmar una idea de trazado colocando tus pistas, en cualquier sentido que te haya llegado a la mente. Recuerda que tocar no es abrir la puerta, por lo que puede que algunas no sean posibles, por lo que haz todas las modificaciones que sean necesarias hasta que des con la pista exacta.

Añádele diversión


Puede que, si estás empezando dentro del mundo de Scalextric, no se te dé muy bien este paso, ya que requiere un poco de ingenio. Pero, a medida que ganes experiencia tendrás un ingenio mayor a la hora de agregar ese factor sorpresa a tus pistas.

La idea es bastante sencilla. Lo que se pide en este caso es que, una vez tengas trazado tu camino, pienses cómo puedes agregarle un nuevo nivel de diversión. Algunas buenas ideas son los cambios de carriles, las curvas deslizantes, o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Igualar recorridos por carril


Ya que tengas toda tu pista armada a la perfección tendrás que consultar en la aplicación cuál es la medida de la distancia que se estará recorriendo en cada carril. Esto ayudará a que se compruebe que ha quedado un circuito igualado para los dos corredores. No puede existir la ventaja.

En caso de que notes que existe algún tipo de desequilibrio en ese tipo de distancias, puedes hacer uso de la aplicación para corregirlo antes de que sea muy tarde. Y así hacer un circuito completamente competitivo. Donde todos tengan la misma oportunidad.

¡Disfrutar la carrera!


Diseñar circuitos slot es muy emocionante, y probarlos le da un nuevo catálogo de emociones al hobby. Por lo que no podíamos cerrar este paso a paso sin recordarte que tienes que disfrutar la carrera. De nada vale minutos de trabajo duro si no podrás gozar del resultado.

En algunos casos estas aplicaciones te ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de las carreras en el montaje, antes de que lo hagas con tu equipamiento. Si es así, no pierdas la oportunidad de una buena carrera virtual. Esto te dará una mayor ilusión para pasarla al plano físico.

👉 Los más populares: Slot Track Designer y Tracker 2000


Para ello existen los programas de diseño de circuitos de slot, de los que hay varios tipos que pueden ayudarnos.

Los más populares son ST Designer y Tracker 2000 los cuales nos permiten configurar circuitos de slot, no solo de la marca Scalextric, sino también de otras como podrían ser Ninco o Carrera.

¿Conoces Tracker 2000?

Tracker 2000 es un programa para diseñar circuitos de carreras de casi cualquier marc que puedas tener en mente (Scalextric es uno de los principales, pero también trabaja con Revell, Polistil, Strombecker, entre otros).

La intención que tuvieron los diseñadores de Tracker 2000 fue la de ayudarte como usuario a que diseñes tu circuito desde mucho antes de que inicies la construcción. Este te lleva en el paso a paso para que puedes alcanzar la meta que has deseado, y también te crea un recuento de todas las pistas que has creado alguna vez. Uno de los líderes.

Si eres de los que ama tener sus planos en físico, Tracker 2000 te da la opción de que generes un documento HTML. Este lo podrás imprimir para que tengas el circuito a la mano, que será muy útil a la hora que desees montarlo. ¡Qué gran ayuda tener circuitos Scalextric PDF!

Así es Track Designer


Una de las herramientas más recientes para la construcción de circuitos se conoce bajo el nombre de Scalextric Track Designer. Es un software 3D completamente excelente, con circuitos completos para que inventes y crees todo lo que te pase por la mente.

Este simulador de circuitos Scalextric les da a todos aquellos aficionados de la maca la posibilidad de que planeen a la perfección circuitos que si funcionen mucho antes de que pongan “las manos sobre el volante” y empiecen a construirlos con las partes físicas de la pista.

Los diseñadores de circuitos pueden crear las pistas más increíbles gracias a que no sólo se traza un recorrido, sino que también se le pueden agregar factores extras como lo son las paradas de pits, y muchos extras más. ¡Y es completamente compatible con todas las piezas clásicas de circuito!

Ya que hayas creado tus diseños con esta aplicación los puedes salvar, imprimirlos, y hasta enviarlos por correo electrónico. Lo que hace más sencillo que cualquier persona puede guiarse con ellos a la hora de construir su circuito épico. Este es un programa para diseñar circuitos de carreras que está disponible en alemán, español, francés, e inglés.

Scalextric Advance:

Scalextric Original:

Scalextric Compact:

Scalextric Action:




0 comentarios:

Publicar un comentario