Pages

Subscribe:

lunes, 2 de octubre de 2017

Renault Megane Trophy Ninco

Junto al Ford RS200 que fue al desguace y el BMW M3 de Exin, llegó al taller este Renault Megane de la marca Ninco, por 10€, en un estado aceptable pero con muchos matices. Para jugar va perfecto, ya que rueda bien y por las roturas que tiene y la ausencia de espejos a lo único que hay que tener respeto de pérdida es al alerón. 


El coche debido al uso de un anterior dueño de corta edad no fue muy cuidado por lo que tiene muchos arañazos y señales de golpes. El cristal delantero tiene una raja y la carrocería en el lado izquierdo está deformada, posiblemente por una buena salida de pista y posterior golpe contra algo duro.


Los neumáticos de este Renault vienen en buen estado, con mucha vida por delante, y los faldones laterales que son algo sensibles han conservado su forma a pesar del uso, sorprendente, al igual que el limpiaparabrisas.


El chasis está perfecto, con unas trencillas que aún tienen algo más de uso por delante. Como se ve en la imagen trae un motor NC-5 que alcanza las 20.000 rpm, que está bastante bien. Además está en apariencia limpio y sin mucho trote. Entre los huecos se ve que hay suciedad por dentro así que el siguiente paso es abrirlo y ver qué esconde.


Había lo que esperaba, suciedad. Mucha suciedad. Y hongos. Así que no quedaba otra que desmontarlo todo y ponerse a limpiar con bastoncillos y alcohol. Lo primero era quitar las pelusas, y luego la grasa, que como se ve en la foto inundaba la corona y el piñón.


Lo siguiente darle a todo un repaso con alcohol para limpiarlo y matar los hongos en la medida de lo posible. En el chasis al ser negro no se veían pero en el interior amarillo contrastaban un poco.


Aprovechando el desmontaje, con mucho tacto fui forzando lentamente el golpe que tenía la carrocería, y tras unos instantes conseguí que volviese casi a su posición como se ve en la foto. También le di un lavado exterior con un paño ligeramente humedecido, recuperando ligeramente  la viveza del amarillo.


Como conclusión, no es que fuese una gran oportunidad de compra pero para dar unas vueltas y divertirse siempre viene bien un coche de la marca Ninco. Se agarra bien en pista y eso hace que se le pueda dar una buena velocidad. Divertirse siempre es lo primero.


¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

1 comentarios:

Freeman dijo...

El motor rosa de NINCO es un NC5, no NC3 ;-)

Publicar un comentario