Pages

Subscribe:

lunes, 30 de octubre de 2017

Citroën Xsara T4/WRC efecto nieve

Como parte del circuito C3 efecto nieve de Tecnitoys junto al Subaru Impreza WRC llegó al taller este Citroën Xsara T4/WRC de Scalextric


Su estado dentro de lo que cabe es bueno, ya que aparte de la farera no tiene ningún daño o falta significativa. Su funcionamiento es correcto y en pista se comporta bastante bien.



Al igual que el Impreza está decorado con efecto nieve y barro, lo que le da un aspecto aún más agresivo. Su alerón denota gran fragilidad pero al ser un coche que se agarra bien a pista no parece que vaya a correr peligro. 


Este coche, caracterizado de Carlos Sainz, tiene unos neumáticos que muestran haber tenido uso pero que aún tienen vida. Aprovechando la revisión de la parte baja vi que las trencillas están trilladas, como para plantearse un cambio a corto plazo. En general se puede decir que está bien exteriormente. 

Al abrirlo, lo que era de esperar, mucha suciedad y pelos, con un tornillo que no encaja bien en su rosca debido a que está doblado el soporte. Tras leves intentos de enderezarlo desistí por si se rompía el chasis. 

Continuando con la limpieza, debido a la cantidad de pelos y grasa que tenían los ejes lo mejor fue desmontarlo todo y empezar a limpiar con bastoncillos y alcohol, hasta que todo quedó bien reluciente. 

Otra de las reparaciones efectuadas fue el arreglo del alerón, que estaba roto en uno de los enganches. La solución era sencilla, un poco de cola de la que queda transparente al secar y mantenerlo en una posición que ejerciera presión.

Al ser un coche que venía con todo el circuito C3 de nieve fue una buena oportunidad en su conjunto aunque el tema de la farera para completarlo está siendo un poco complicado. Aún así, mereció la pena.


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario