Junto a los motores RX-42 de Tecnitoys que llegaron hace poco al desguace del taller se presentó la posibilidad de, por 5€ más, incorporar cuatro carrocerías y cuatro chasis de Seat León WTCC en unas condiciones algo lamentables. La realidad es que motores, carrocerías, chasis y unos ejes que ya no tenía el vendedor habían formado previamente esos coches, por lo que se podría decir que cuatro Seat León WTCC sin ejes me salieron por 15€, a 3,75€ la unidad.
Los cuatro ejemplares estaban en un estado de desguace total, con suciedad, roturas, restos de pegatinas, algo de hongos y pintados con algo que parecía pintura de uñas de colores fluorescentes. En estas ocasiones a veces no hay muchas ganas de verlos en profundidad pero siempre motiva un poco ver qué provecho se les puede sacar.
Estos coches, por su estado, iban a requerir mucho cariño y optimismo, pero con la seguridad de que aún podían aportar algunas cosas interesantes para posteriores reparaciones. Eso sí, había que dedicarles tiempo.
De entrada a las cuatro carrocerías les funcionaban las luces led, que ya era un logro eso, dos de ellas tenían el alerón aunque con señales de golpes, varias conservaban los cristales de las luces delanteras y todas los de las traseras. Además, las bandejas de pilotos estaban intactas.
Tanto a los chasis como a las carrocerías les habían puesto en las partes de atornillado una especie de silicona o pegamento que se había endurecido y que requería más manipulación para quitarla, pero como no molestaba ahí se quedó de momento.
En cuanto a los chasis, los cuatro con recortes por los laterales y alguno de ellos con el alambre de la guía ARS, el típico que siempre se pierde, y dos de sus soportes. Esto junto a un par de cables fue lo único interesante de los chasis para salvar, quizás en el futuro les vuelva a meter mano para limpiarlos e intentar montar un Seat León WTCC. Aún así les di un buen limpiado para que lucieran de otra guisa, que como dice el dicho, "la limpieza no riñe con la pobreza".
Volviendo a las carrocerías, tras comenzar con cuidado y mucha fe a retirar la pintura de una de ellas, entre lo trabajoso del asunto para no dañar nada más y que el resultado no era el esperado, solo se la quité a una de ellas.
A partir de ahí tres fueron a la venta para alguien que quisiese aprovechar sus luces y piezas tales como las bandejas de pilotos y los faros delanteros o traseros. Una que no tenía pintura fluorescente, la que se ve de color amarillo, me la quedé para ver si podía hacer algo con ella, a continuación vamos a ver cómo fue el asunto.
Unos días después la retomé y empecé por lo primero, darle un buen limpiado con bastoncillos y alcohol para matar los hongos que tenía en el interior y que aunque no se vieran también estarían por el exterior.
Al meterle mano por la parte interior me di cuenta que le faltaba un soporte de tornillo de los tres que venían. Esta parte fue la que más hongos tenía, sobre todo por la parte trasera en la zona de las luces como se ve en la foto.
A continuación con mucho cuidado fui retirando los restos de pegatinas para poder limpiarla bien por fuera, pero como se resistían y había partes de la pintura amarilla original que estaban desprendidos, le di alcohol directamente con idea de quitarle toda la decoración, encontrando debajo un color amarillo más mate tirando a mostaza.
Aquí hubo una sorpresa, salía toda la parte amarilla con facilidad pero gran parte de la decoración de sponsors se mantenía intacta. Esto me animó a darle bien aunque algunas cosas que estaban feas les di fuerte para acabar de quitarlas.
Hubo dos partes que se resistían y en las que la pintura que tenían debajo no daba mucha seguridad de seguir ahí después del alcohol. Eran las palabras "Scalextric" y "TDI", que acabé de darle con mucho cuidado con la uña para ir desprendiéndolas poco a poco.
Tras mucho arañar con la uñita y limpiar luego levemente con agua para quitar restos, la verdad es que quedó una carrocería muy digna. Sin espejos ni alerón y con algún arañazo, pero digna viendo cuál fue el inicio. Este fue el resultado:
No es que fuese una entrada al taller muy importante pero da pie a que en el futuro se pueda experimentar poniéndole un chasis y otras piezas distintas de las que traía de serie.
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2 comentarios:
Por el precio que te salió, está genial jeje. Y con un chasis "nuevo" ya tienes coche :)
Pues sí compañero, no me puedo quejar jaja
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