Pages

Subscribe:

viernes, 8 de junio de 2018

Cuentavueltas eléctrico A-268 de Exin

En el área más vintage del taller se incorporó hace un tiempo un cuentavueltas eléctrico a distancia para controlar el paso por meta de dos coches de Scalextric al mismo tiempo, siendo comercializado por Exin Line Bros bajo la referencia Lap-Counter A-268.
Cuentavueltas eléctrico Exin Scalextric A-268

La caja que lo contiene se ha conservado bastante bien a lo largo de los años, sin ningún deterioro aparente más allá de una ligera pérdida de color y una esquina que pedía un refuerzo para no romperse.
Este cuentavueltas está compuesto por una media recta, que como se ve en las fotos tiene los raíles oscurecidos, que es la que activa el conteo al pasar los coches sobre unas placas ligeramente elevadas en los laterales, de las cuales una me venía rota. Por suerte de un lote anterior tenía una en perfectas condiciones.

Pista y torre del cuentavueltas Exin A-268

Mediante electricidad, esas placas activan a través de unos cables la suma de un número en la torre de control, de modo que los coches vayan sumando vueltas hasta un máximo de 99 por cada carril. Esta torre es de plástico y tiene una pegatina con un logotipo antiguo de Scalextric que venía rota en dos, pero tras un cuidadoso pegado queda como si estuviese casi de fábrica. 

Siguiendo con las faltas y roturas, en el par de piezas grises en las que se ponían unos cartoncitos, me venían sin ellos, y tampoco venía una bandera que se pone en un pequeño mástil en la zona superior (que sí venía el mástil).


El coste de incorporación fue de 18€ a través de Todocolección en un lote que incluía el cuentavueltas, 5 peraltes Triang y el envío. A pesar de tener algunas faltas, la caja está en muy buen estado y aunque aún no he tenido ocasión de probarlo yo creo que si no funciona no será difícil de reparar. 

A ver si hay suerte y no hay ni que abrirlo, me encantaría que presidiese el próximo circuito que monte.


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post. Gracias a el he conocido su historia la cual desconocia, cuantos modelos salieron y como fue su distribucion antes de llegar a los que realmente los valoran.

Unknown dijo...

Es de agradecer que haya alguien que nos explique la historia de algunos de muchos objetos Que se encuentran en los rincones de los dos trasteros, no dándole el valor que realmente tienen, muchas gracias

Unknown dijo...

Esta disponible?

Publicar un comentario