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lunes, 17 de diciembre de 2018

Dome S101 Judd Tecnitoys

Como parte de un lote, prácticamente a coste cero llegó al taller este Dome sin alerón que en su día formaba parte del circuito Le Mans de Scalextric en la época Tecnitoys. 

Dome S101 Judd Scalextric Tecnitoys

En general su estado aparente era bueno, conservaba los espejos y no tenía más roturas ni arañazos en la carrocería. El chasis estaba firme y los faros funcionaban bien.
Dome S101 Judd Scalextric TecnitoysDome S101 Judd Scalextric Tecnitoys

Tras una primera prueba mostró que tenía algo que ofrecía mucha resistencia al movimiento y que producía olor a quemado. Procedí a abrirlo y comprobé que era el coche de Scalextric con el interior con más pelusas de los que habían pasado por mis manos.

Dome S101 Judd Scalextric Tecnitoys

Probablemente los hilos que rodeaban los cojinetes y las pelusas que se colaban en el motor eran las que producían esa resistencia de la que hablaba. 

Dome S101 Judd Scalextric Tecnitoys

La guía ARS había perdido el famoso alambre y en la pieza de plástico que lo soporta parecía haber encajada una pequeña astilla de madera. Esto tenía pinta de que fue en su día una solución improvisada que no resultó a largo plazo. 


Dome S101 Judd Scalextric Tecnitoys

Además de esto que he nombrado, la carrocería presentaba algo de hongos en el interior y el metal conductor de la electricidad que está pegado a ella se había soltado por dos puntos. Nada que no se pudiese arreglar con un par de gotas de pegamento. 

Dome S101 Judd Scalextric Tecnitoys

Separé el motor RX-62C de la bancada basculante y ésta a su vez del chasis con idea de conseguir una limpieza en mayor profundidad de todas las piezas. A partir de ahí, bastoncillos y alcohol para dejarlo todo impecable. (¡ojo! Cuidado con darle con esto a las partes visibles, que se come la pintura). 
Dome S101 Judd Scalextric Tecnitoys

Por último, una vez montado todo, el siguiente paso fue ver qué tal estaban las trencillas, que en apariencia eran unas Scalextric Pro. Y parecía que estaban peor de lo que parecían, las limpie con alcohol y las estiré un poco para alargarles la vida un poco más.

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6 comentarios:

Miguel Ángel Elizondo dijo...

Hola sabes que potencia tiene ese motor RX-62-C? Gracias

Taller de Slot dijo...

Hola Miguel, este es de 20.000 rpm, va bien aunque un poco más estaría mejor.

Un saludo!!

Thurderon dijo...

Si fue "a coste 0", no se le puede pedir más jejeje.

Taller de Slot dijo...

Al menos me da para intentar ponerlo decente sin haber gastado mucho jeje

Xavier Planes dijo...

¿ como se extrae el motor de la bancada?

Thurderon dijo...

@Xavier Planes, se extra a presión aunque a veces están muy duros y hay que ayudarse haciendo palanca con un destornillador fino o similar... ;)

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