Pages

Subscribe:

lunes, 5 de agosto de 2019

Pistas: Curva Interior Doble PT/56 Hornby

Dentro de un gran lote de pistas y accesorios para Scalextric llegaron a la colección varias curvas interiores dobles de la marca Hornby Hobbies Ltd, la del Scalextric de Inglaterra. Estas pistas son compatibles con las de Scalextric de toda la vida de España.

Curva Interior Doble PT/56 Hornby Scalextric

Las curvas interiores dobles no son más que lo que equivaldría a dos curvas interiores unidas, sin más misterio. Lo bueno que tienen es que te ahorras el tener que conectar dos pistas y así evitar el riesgo de que se partan los enganches, que con lo difíciles que son de encontrar este tipo de curvas como para que se te rompan.

Curva Cerrada Doble PT/56 Hornby Scalextric

Otra de las ventajas que tienen es que, al ser un raíl continuo, evitas una unión de raíles y posibles choques de la guía de los coches en plena curva, que no es raro que ocurra, ahorrándote también el tener que modificar ligeramente el raíl para que no haya detenciones del juego. 

Como se ve en las fotos el grip es igual. Por detrás el plástico es algo más brillante y destaca en relieve la referencia PT/56, la marca Hornby Hobbies Ltd y el indicativo de que están hechas en Inglaterra (Made in England).

Curva Cerrada Doble PT/56 Hornby Scalextric

Estas curvas llegaron con una pegatina que marcaba un precio de 6,60€, que por la traducción en pesetas igual fue adquirida por su anterior dueño a principios de la década del 2000 cuando aún era reciente la entrada del Euro. En mi caso no recuerdo bien el coste pero creo que fue de 2 o 3€ la unidad al formar parte de un lote.


En definitiva, una pieza curiosa, y sobre todo útil, que incorporar a la colección. A ver si en breve le doy uso tal y como menciono en este vídeo en el que muestro una propuesta de circuito en la que podrían encajar perfectamente varios de estos tramos.


¡Un saludo!

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario