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lunes, 9 de enero de 2017

Ford Fiesta JWRC Rally Acrópolis

Se suma a la plantilla de los Ford del taller este Ford Fiesta que llegó por tan solo 5€ y con un estado algo penoso a priori.


Tras una primera vista general, le faltaban los neumáticos, tenía la guía mirando al contrario y con las trencillas muy usadas, el cristal delantero estaba roto pero se mantenía en su sitio, le faltaba un espejo y el motor RX-41 no se movía al darle corriente. Eso obviando algunos arañazos en las esquinas.



Lo primero fue quitarle la guía y desmontarlo a ver qué había en su interior, encontrando mucha grasa y suciedad. De entrada había perdido el alambre de la guía ARS y el motor parecía que tenía algo que le impedía girar.


Tras quitar la suciedad y girarlo manualmente ese "tope" fue cediendo a la vez que dejaba una marca en las placas de la bobina. Lo volví a colocar en el chasis y le di corriente, comprobando que ya funcionaba a pesar del roce que tenía. Opté por la opción más fácil y seguí dándole revoluciones para que terminase de vencer el tope, hasta que eso ya no fue obstáculo.

Le coloqué también unos neumáticos 19x11 que le sobresalían un poco por la parte interior, además al cerrarlo rozaban con el paso de rueda de la carrocería y no había manera de que se moviesen las ruedas.

Le quité esos neumáticos y le puse unos 19x10 que tienen un perfil algo más bajo, quedando estéticamente bien y sin problemas de roce. Antes de cerrar le puse un poco de aceite Scalextric Pro en los cojinetes, que siempre viene bien.


Por último, quité las trencillas viejas de la guía y las sustituí por unas trencillas Scalextric Pro, para dar paso a la parte más divertida del asunto, la prueba del coche en el circuito.
En un principio, por miedo a que perdiese el espejo que quedaba y el alerón (que milagrosamente también conservaba), no le di mucha caña pero poco a poco según fui cogiendo confianza fui apretando para ver hasta dónde llegaba su adherencia.

La sorpresa fue agradable, se agarraba bien a la pista y en las curvas no se cruzaba ni culeaba a no ser que estuviera a punto de descarrilar. Además, las luces, que también funcionaban, son impresionantes. Un buen coche en un estado aceptable que por su coste ha merecido la pena incorporar y reparar. ¡Bienvenido!

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