Por tan solo 5€ se une al taller este Seat Córdoba WRC que llegó con algunas faltas y signos de haber sido usado sin mucha delicadeza.
En un primer momento se podía ver que le faltaban los 4 neumáticos, el alerón y la guía. Tenía algunos arañazos en la decoración de las esquinas pero ninguna rotura.
Para ver si su motor RX-81 funcionaba le puse una guía que tenía en el desguace con trencillas de Scalextric Pro, que por suerte funcionó, así que de esta forma quedaron solucionados tres puntos: guía, trencillas y motor.
Una vez todo limpiado con bastoncillos y alcohol le coloqué unos neumáticos 19x11 que le iban perfectos. Quizás no son los suyos pero quedaban bien en el paso de rueda y ajustaban sin problemas a las llantas.
Lo cerré y lo puse en el circuito a ver qué tal se desenvolvía, siendo una prueba dividida en tres partes. Una primera despacio para calentar neumáticos, una segunda a media velocidad para ver si agarraba y una tercera fuerte para ver hasta qué punto podía jugarse el tipo en las curvas.
En conclusión, ha sido una buena inversión, ya que por un precio módico se ha incorporado al taller un coche que, a falta del alerón, vuelve a estar completo, que se muestra seguro en pista y que además de atractivo es divertido. Y tiene unas luces impresionantes.
Como cierre del artículo, el amigo Juanmi del canal de Youtube @Garajeslot comparte con nosotros una anécdota sobre este modelo. Resulta que se comercializó justo al final del periodo de las cajas de primera generación. Al año siguiente Scalextric mantuvo el modelo pero con la nueva versión de caja. Por tanto, podemos encontrar esta referencia en dos modelos de caja distinto.
Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES
0 comentarios:
Publicar un comentario