Este circuito de Tecnitoys se une a los circuitos que ya había anteriormente en el taller. Se trata del Scalextric Rally Australia, comercializado a principios de la década del 2000, con coches efecto barro y un control de tiempos electrónico.
Como se ve en las fotos, su aspecto cuando llegó al taller era bastante preocupante, con una caja hecha polvo con roturas y pintadas por donde quisiera mirarse. Su precio, 30€, y el contenido de la caja hizo que pasara el filtro y se uniese al taller, aunque la mayor parte de sus piezas solo lo hicieron temporalmente. Vamos a ver a continuación poco a poco qué es lo que traía.
Lo que más destaca, y esta es la principal razón de su compra, son los coches, un Subaru Impreza WRC "Suecia 2002 Efecto Barro" (referencia 8053b) y un Mitsubishi Lancer Evo7 "Montecarlo 2002 Efecto Barro" (referencia 8053a), ambos con algún desperfecto, pero nada preocupante. Como se ve en la siguiente foto, el Subaru viene sin alerón y con algo de suciedad (y no provocada por el efecto barro, sino por la falta de limpieza). El Mitsubishi está algo mejor, incluso conserva el alerón. Pero al igual que su compañero, tiene suciedad como para dedicarle una buena sesión de puesta a punto. Por suerte ambos funcionan.
Volviendo al contenido, en general estaba completo, con todas sus pistas en un estado aceptable aunque algunas venían con ligeros puntitos de óxido y suciedad entre las rendijas. Formaban las pistas un total de 10 curvas estándar, 4 rectas estándar, 3 medias rectas, una recta de conexión, una media recta para la lectura del control de tiempos electrónico y una gran chicane con el césped en buen estado, dando un total de 6,49 metros por cada carril. Aparte de esto traía 9 bordes de pista, 7 vallas, un transformador y un mando.
Tras evaluarlo todo, la decisión fue sencilla. Se quedaron en el taller los coches, las vallas, el mando, el transformador, el control de tiempos electrónico y la media pista que toma las lecturas del paso de los coches. El resto lo puse en Wallapop y pasó a ser historia del taller en poco tiempo. Esperemos que próximamente se presente un nuevo circuito Rally Australia con la caja en mejores condiciones para poder conservarla en la colección.
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3 comentarios:
Excelente exposicion. Solo añadir que para mi dos de los mejores coches que hizo scalextric, porsupuesto creo que estava mejor equilibrado el subaru, pero en comparacion a otros el paso del tiempo no es suficiente para quitarle su encanto.
Hola.. veo que es un post viejo. Pero espero que alguien lo lea...le compré a mi hijo está misma pista de Segundamano..y tengo que arreglar varias cosas sobre todo limpiar los coches.. también cambiar las cubiertas y limpiarle los contactos. Hay uno de los dos coches que se entrecorta un poco el andar pero me verdad no es el coche.. es el mando... Necesito información de cómo hacerlo.. algún club o algún canal de Youtube .también de dónde se compran los repuestos..me.voy dando cuenta que esto es un mundo y buscando información es como llegue a este blog.. solo deciros que me encanta y que me haré aficionado seguro
..gracias
Buenas, pásate por el canal de https://www.youtube.com/tallerdeslot ;)
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