Pages

Subscribe:

lunes, 11 de febrero de 2019

Audi 90 GTO IMSA YACCO Tyco

Uno de los coches de Scalextric que fue durante mucho tiempo objetivo de incorporar a la colección fue este Audi 90 GTO, cuyo nombre completo real es Audi 90 Quattro IMSA GTO "Yacco", un coche con unas líneas muy marcadas y que no deja indiferente a ningún aficionado al slot.


Fue comercializado con la referencia 8363 del fabricante Tyco en el año 1993 y en la actualidad se puede encontrar de segunda mano en un estado más o menos aceptable por un precio en torno a 30-40 euros. Lo difícil es dar con uno en venta en buen estado que coja cerca.



En el caso del ejemplar que nos ocupa hoy, llegó a la colección como consecuencia de un cambio por un Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio de SRC nuevo en su caja y sin usar, idéntico al que vimos anteriormente en el blog.


Como se puede ver en las fotos, el estado de la carrocería y el chasis es bueno, con tan solo algún piquillo de las pegatinas que se ha ido un poco pero sin roturas ni manchas. Tampoco parece que haya hongos, en una primera exploración sin abrir no se ve nada raro.


Los neumáticos y las trencillas sugieren que ha rodado bien poco, que es lo que me dijo su anterior dueño. Según me contó, éste lo tuvo en vitrina desde hacía años, hasta que hace poco pudo comprar uno nuevo en su caja, lo cual le hizo darle salida a este.


Como se puede ver en esta prueba de rodaje en el banco de pruebas de Taller de Slot, el motor 4x4 funciona perfectamente y las luces también. No se aprecia ningún problema que de resistencia al movimiento y el sonido parece que es bueno.


En cuanto a este coche en la realidad, Audi se incorporó con él en la IMSA GT (International Motor Sports Association), en la que en su debut consiguió numerosas victorias. Daba más de 700cv y debido a su anchura de dos metros fueron necesarios esos tapacubos blancos tan característicos del modelo para refrigerar los frenos. Para ampliar información os recomiendo este artículo de Diario Motor.

En este vídeo podemos ver un poco del comportamiento de este coche en competición, un deleite de potencia para los aficionados al motor.


Este Audi Yacco, como se le conoce coloquialmente en el mundo del slot, ha sido una incorporación de gran carisma para la colección. Aunque va a rodar poco, pero algo sí que lo pondré en pista para disfrutar de él, aunque sea con moderación.



¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

0 comentarios:

Publicar un comentario