Pages

Subscribe:

lunes, 4 de febrero de 2019

Renault 5 Turbo Rallye Isla de Gran Canaria 1987 "El Corte Inglés" Flyslot

En las navidades de 2017 llegó a la colección este Renault 5 Turbo de la marca Flyslot comercializado en exclusiva en El Corte Inglés. Se trata de una edición limitada de 500 unidades en las que en todas pone 1/500 según he podido saber.

Renault 5 Turbo Rally Isla de Gran Canaria 1987 "El Corte Inglés" Flyslot

En el momento de la adquisición este coche costaba 45€, pero coincidiendo con el fin de la época de Fábrica de Juguetes como licenciataria de la marca Scalextric en España, que el futuro se veía muy oscuro, El Corte Inglés lanzó una oferta de 2x1 en coches de la marca Scalextric.


Como consecuencia, esta oferta se hizo extensiva a todos los coches de slot que tenían en exposición. Esto quizás se debió a un error de los empleados que entendieron "Scalextric" como genérico en slot en vez de como marca de slot, pero el caso es que hizo que pudiese adquirir dos unidades de este R5 por tan solo 45€, a 22,50€ cada una, muy buen precio.
ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Renault 5 Turbo Rally Isla de Gran Canaria 1987 "El Corte Inglés" Flyslot

Ambas están en perfecto estado y son idénticas en todo, como es lógico, con una calidad de detalle muy buena (con matices) y unos acabados perfectos en general. Con los matices me refiero a que sobre el cristal hay algunas "pegatinas" de rallies que no se leen o se leen con mucha dificultad, pero también es verdad que debe ser imposible afinar tanto. Lo podéis ver clicando en las fotos.

Renault 5 Turbo Rally Isla de Gran Canaria 1987 "El Corte Inglés" Flyslot

Este coche corrió en el Rallye Isla de Gran Canaria de 1987 y fue pilotado por Santi Álvarez (no os perdáis esta entrevista) y Javier León. En cuanto a la publicidad, la más destacada es la de Pepsi en los laterales y el capó, con un gran logotipo de Renault en el techo. En el parabrisas, una banda quitasol del equipo Renault Savehsa, del que he encontrado este vídeo de reciente publicación:


Su comportamiento en pista, por lo poco que he podido ver en uno de los dos coches, es bastante bueno. Va pegado y sibilino, se desliza como si se tratase de una corriente de aire, sin movimientos bruscos y perfectamente adherido. De esto posiblemente tengan parte de culpa los neumáticos, que solo tocándolos desprenden sensación de agarre. Aún así lo he probado poco como para sacar conclusiones.
Renault 5 Turbo Rally Isla de Gran Canaria 1987 "El Corte Inglés" Flyslot

En cuanto a los pequeños detalles, es impresionante cómo han clavado al coche real. Las llantas me gustan mucho, son de esas que van a quedar bien a cualquier coche. La antena y los espejos gritan por quererse romper pero es que deben ser como están hechos para asemejarse a la realidad. Y los faros y antinieblas, una pena que no tengan luz porque le darían un aspecto espectacular a este Renault.

Renault 5 Turbo Rally Isla de Gran Canaria 1987 "El Corte Inglés" Flyslot

En su momento la idea de adquirir dos unidades era para, en un futuro, cambiar uno de ellos por otro que no tuviese, pero ahora viéndolos con tranquilidad no me desharé de ninguno. Quizás use uno para exposición y el otro, quitándole partes sensibles, para disfrutarlo en pista.

Renault 5 Turbo Rally Isla de Gran Canaria 1987 "El Corte Inglés" Flyslot

Si lo tenéis y lo habéis rodado en pista me gustaría conocer vuestras impresiones sobre él, qué tal va, cómo se agarra con los neumáticos calientes, etc. Si queréis, podéis comentar más abajo sobre este coche, como siempre cualquier aportación es bienvenida.

Aquí podéis ver el coche en una breve prueba de rodaje en el Banco de Pruebas de Taller de Slot:


Como despedida, un vídeo del Rally Isla de Gran Canaria 1987 en el que se puede ver este coche en acción:


¡Un saludo!


¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

0 comentarios:

Publicar un comentario