Pages

Subscribe:

lunes, 14 de enero de 2019

Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973 SRC

La primera incorporación a la colección de un coche de la marca SRC (Slot Racing Company) fue este Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973, que en su día fue pilotado por Andrea de Adamich y Rolf Stommelem. Fue recibido como regalo pero sabiendo que su origen estaba en una Juguetería Poly, que suelen tener mucha variedad de slot.

Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973 SRC

El modelo es espectacular. No encuentro otra palabra para definirlo. Tienen multitud de pequeños detalles, buenos acabados, buen marcaje, buen color, buen todo. La única pega es ese espejo que parece que se va a partir con solo mirarlo, pero es que el modelo real es así. Por suerte se le puede poner y quitar con mucha facilidad, por si queremos darle una vuelta al circuito.


Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973 SRC

Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973 SRC

Sobre cómo rueda este coche no puedo decir nada. Solamente le he dado una vuelta muy lenta al circuito (sin espejo por supuesto) para ver que funcionaba correctamente. Tan poco rodó que los neumáticos ni lo notaron. Neumáticos que junto a las llantas están espectaculares. He leído en bastantes sitios que los coches de SRC suelen ir muy bien en pista pero a no ser que encuentre uno de segunda mano bastante rodado sin miedo a roturas no creo que vaya a comprobarlo.

Alfa Romeo de Andrea de Adamich y Rolf StommelenAlfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973 SRC

Además del espejo de araña, como se le conoce según he podido leer, el coche no trae más partes frágiles a excepción del alerón, aunque se ve tan firme que seguro que aguanta algunas salidas de pista. Poco más que comentar sobre este coche, tras ver que funcionaba lo volví a colocar en su peana, le puse la tapa y lo metí en su caja protectora de plástico. 

Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973 SRC

Esta ha sido una entrada breve en la que el protagonismo lo tiene más la imagen que el texto. En el futuro con más tiempo investigaré sobre este coche y los pilotos para completar un poco más el artículo.


Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario