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jueves, 18 de abril de 2019

Ninco Icarus

Con motivo de un cambio por otro coche que había repetido en la colección, llegó este Ninco Icarus como primera unidad del estilo de coches que en los últimos tiempos viene comercializando esta marca. Es la referencia 50661 del fabricante y viene con el número 45 en su carrocería y con palabras destacadas como ICARO y ALPHA. 


El estado del coche como se puede ver en las fotos es impecable, como recién salido de tienda (que cuesta 25€). Viene con una carrocería termoconformada de gran ligereza y en apariencia gran resistencia, montada sobre un chasis universal Ninco con el que se pueden intercambiar las carrocerías.




Para hacerlo basta con quitar los 4 botones laterales, sacar la carrocería que hay y poner otra nueva. Así de sencillo. Eso sí, si lo vas a hacer te recomiendo que lo hagas con sumo cuidado, ya que cuando los botones están bien encajados cuesta bastante sacarlos y la integridad de la carrocería puede peligrar.



Como partes sensibles lo único que tiene es el alerón. Nada de espejos, ni faros, ni pequeños detalles. El coche es un modelo inventado así que partiendo desde cero todo lo que se ha hecho es diseño impreso sobre la fina carrocería.


Mecánica del Ninco Icarus

Aunque no lo he probado en pista, su motor Ninco NC-14 Speeder promete 20.600 rpm, que para lo que pesa el coche lo debe convertir en una bala. Además que entre los neumáticos, que parecen buenos, y que tiene el centro de gravedad bajo, debe tener pocas salidas de pista que lleven a catástrofe.

Lo que sí lo puse en el Banco de Pruebas de Taller de Slot, en el que pude darle caña para ver cómo el motor hacía girar el eje trasero. Por lo que se ve y se oye parece que el motor cumple bien. Queda pendiente rodarlo en pista para próximos episodios.


Como la curiosidad me pudo, le quité con cuidado los 4 botones haciendo palanca con un destornillador de cabeza plana y abrí el chasis para ver cómo era por dentro. Éste viene cerrado por un tornillo y 3 enganches simples que luego hay que forzar un poco para cerrar, pero sin riesgo de rotura si no se hace con frecuencia.


Como se puede ver no tiene mucha historia, tan solo el motor conectado a las dos trencillas de la guía, el eje trasero sujeto con dos cojinetes al chasis, y el delantero puesto sin más obligando a desmontar una de las llantas para poder sacarlo.


Las críticas a los nuevos coches Ninco

¿Son malos? ¿Son buenos?

Depende. 

Si lo que queremos es diversión, por 25€ tenemos unos coches que prometen mucha diversión sin mucho riesgo de roturas ni salidas de pista.

Las otras opciones que tenemos nuevos de tienda son coches de otras marcas por mucho más importe, por lo que para lo que cuestan, no están mal si el objetivo es disfrutar de ellos en pista.

Eso sí, si eres un coleccionista que quieres el coche que corrió en el Rally de San Remo de 1967 y que perdió un faro en la quinta curva, este coche no va a responder para nada a esas necesidades. 

Conclusión: es un coche perfecto para iniciar a los más pequeños o para jugar los mayores sin ningún tipo de preocupación. Cuando lo pruebe en pista comentaré qué tal, pero promete ser divertido.

ACTUALIZACIÓN: 
En este vídeo a partir del minuto 6:40 lo pongo en pista

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