Pages

Subscribe:

lunes, 1 de abril de 2019

Seat TC 600 Rally Costa Brava 1972 "Rally Míticos"

Hace ya un tiempo se unió a los Seat del taller este Seat TC 600 de la colección Rally Míticos de Altaya, producida por Tecnitoys en la primera decada del 2000. Su coste fue de algo menos de 12€ y su estado como se puede ver en las fotos es perfecto al 99%.

Seat TC 600 Rally Costa Brava 1972 "Rally Míticos"

Este 600 representa al que corrió en 1972 el Rally Costa Brava con el dorsal 28 y va con matrícula de Barcelona. Su frontal trae 4 faros y está caracterizado por las dos franjas rojas laterales y el techo a cuadros rojos.

Scalextric Seat TC 600 Rally Costa Brava 1972 "Rally Míticos"

Es un coche simple en cuanto a detalles, persiguiendo ser fiel a los primeros que comercializó Scalextric en España con guía fija y chasis liso, con la diferencia que en este pone Made in China. Viene con unos neumáticos clásicos finos (en muy buen estado por cierto) y las llantas típicas que recuerdan a esos primeros ejemplares Triang.


Seat TC 600 Rally Costa Brava 1972 "Rally Míticos" SCX

Como es habitual, la ventanilla del piloto viene abierta y éste se ve como una versión refinada de los que ocupaban a los antiguos TC 600 que se comercializaron. Quizás con parachoques el modelo hubiese quedado más bonito, pero aquí lo que se perseguía era que se parecieran a los modelos míticos que grabaron su nombre en la historia de los rallyes.

Seat TC 600 Rally Costa Brava 1972 "Rally Míticos" Slot


Por debajo como se puede ver el chasis tiene algunos arañazos y las trencillas están algo gastadas, pero bien para que el coche pueda funcionar y dar unas vueltas a la pista. Eso sí, no lo he rodado mucho para evitar sustos, pero puedo afirmar que no es nada bueno en pista. A la mínima sale recto en las curvas y como te descuides lo tienes dando vueltas.

Chasis Seat TC 600 Rally Costa Brava 1972 "Rally Míticos"

El siguiente paso era ver qué tal estaba por dentro, aunque no se apreciaba mucha suciedad desde fuera. Al abrirlo quitándole el tornillo que lo mantiene cerrado junto a los dos focos centrales eso fue lo que encontré, alguna pelusilla y poco más, nada que no se quitara con un bastoncillo sin esforzarse mucho.

Aquí hubo que hacerle un ajuste y es que los dos cables venían cambiados de sitio y el coche andaba hacia atrás. Le quité el motor de su bancada, le cambié los tetones de sitio y arreglado. Aprovechando el momento miré a ver cómo se cambiaban las trencillas pero no lo vi claro así que no lo toqué mucho.Y con este toqueteo de cables se me ocurrió una cosa. Colocarle de una forma muy rústica una bombilla de 12 voltios enganchada a cada soporte de trencilla, a ver si conseguía que se iluminase.


Y lo conseguí, sí, pero se iluminaba toda la carcasa y el coche parecía una bola de Navidad, así que le tapé el frontal con cinta aislante negra de modo que la luz saliese solo por los cuatro focos delanteros. El resultado, aunque rústico, para mi gusto fue satisfactorio, le dio un mejor aspecto al coche y algo más de vidilla. 

Como se puede ver en la anterior foto es inevitable que la luz se escape por los pasos de rueda, pero oye, el resultado es decente y en mi opinión el modelo ha ganado mucho estéticamente, ¿no creéis? En este vídeo os cuento un poco el paso a paso:


¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!


0 comentarios:

Publicar un comentario