Pages

Subscribe:

lunes, 22 de julio de 2019

Renault Sport R.S. 01 "McGregor"

En las navidades de 2017 le pedí a los Reyes Magos que aprovechasen el 2x1 en coches de Scalextric que había en El Corte Inglés. Fue un buen momento para, por los 34,99€ que costaba este Renault Sport R.S. 01 "McGregor" llegase también a la colección un Citröen DS3, a 17,50€ cada uno.

Renault Sport R.S. 01 "McGregor" Scalextric

Este Renault, creado expresamente para competir en el Renault Sport Trophy de 2015, viene con publicidad de DHL y McGregor principalmente, siendo pilotado por Steijn Schothorst del "Equipe Verschuur" como pone en el frontal del coche.


Renault Sport R.S. 01 "McGregor" Scalextric




En cuanto a su paso a escala 1:32 por Fábrica de Juguetes encontramos un coche de gran tamaño para ser de marca Scalextric, con unos ejes anchos que montan unas llantas de 16mm que montan unos neumáticos de 20mm de diámetro por 11mm de ancho. Además su centro de gravedad es bastante bajo, como para menearse de pista.

Renault Sport R.S. 01 "McGregor"Renault Sport R.S. 01 "McGregor"

No he tenido ocasión de rodarlo mucho tiempo pero en una breve prueba realizada en un circuito con forma de C1 el coche se comportó bastante bien, con una aceleración decente y con buen agarre en el paso por curva. No es que unas vueltas en un C1 sean significativas para sacar conclusiones pero si dejaron ver algunas de las cualidades del coche en pista.

Su reproducción a escala 1:32 es bastante fiel al original, pero cuando le das la vuelta deja un poco que desear en la zona exterior del chasis. Un plástico liso y negro que hubiese quedado mejor con una simulación de escapes o algo. Ya que se hacen bien las cosas, estaría bien ponerles la guinda.

Renault Sport R.S. 01 "McGregor"

He hecho un breve vídeo sobre este coche, referencia A10210S300 de Fábrica de Juguetes, en el que se puede ver una primera aproximación al detalle sobre cómo es su estética, su chasis, su decoración, etc. Este es:


En su momento, en 2015, cuando Scalextric sacó al mercado este modelo le hicieron un vídeo en línea con los que publicaban en esa época. Lo comparto por aquí:



Y hasta aquí este artículo sobre el Renault Sport RS 01 de Fábrica de Juguetes durante su época como fabricante de Scalextric.

¡Un saludo!

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

2 comentarios:

Pirata1958 dijo...

aunque este no sea el lugar indicado para comentarte, quisiera pedirte que me comentaras como tienes hecha la mesa de pruebas de coches, porque quiero hacerme una para rodar y probar los coches antes de ponerlos en pista, gracias y perdona si el lugar no es el adecuado para comentartelo. Puedes, si te apetece contestarme por mail javierdelrey1958@gmail.com. un saludo y gracias de antemano

Taller de Slot dijo...

Buenas tardes, le he pasado tu contacto a quien me hizo la caja de pruebas. Te contactará en breve. Un saludo!

Publicar un comentario