Un nuevo Seat de Scalextric llega al taller por el módico precio de 7,5€ pero con señales de uso evidentes, aunque nada desesperante que solucionar. Se trata de un Seat Ibiza Kit-Car de la época Tecnitoys con publicidad principal de VL Motor Sport Canarias, que vimos en el canal de Youtube Taller de Slot cuando llegó.
El coche como se puede ver en las fotos está bien en general, aunque necesita un cambio de neumáticos, una limpieza exterior y un cambio de trencillas, ya que se ve que han tenido bastante uso.
Como sorpresa aún conserva el alerón, ese que es tan fácil que pierdan los Seat Ibiza de Scalextric, y los espejos apenas tienen roces ni manchas. Eso sí, tanto el techo como el frontal entre los faros está bien arañado, tanto que por mucho que le froté con un bastoncillo y agua no salía.
Si seguís este blog sabréis que soy fan de darle con alcohol y bastoncillos a los coches para limpiarlos, pero en este caso la pintura del coche se podía venir y ponerse muy feo, en plan parcheado. Así que solo agua por fuera, con lo que salió mucha suciedad, el 90%.
Aunque el coche no estaba para rodar porque los neumáticos estaban rotos, lo puse más tarde un poco en el banco de pruebas a ver si funcionaba el motor.
Y así fue, funcionaba bien y sin problemas. Con un cambio de trencillas y neumáticos ya debería ir bien en el circuito.
Y así fue, funcionaba bien y sin problemas. Con un cambio de trencillas y neumáticos ya debería ir bien en el circuito.
Lo abrí a ver qué tenía por dentro y me sorprendió que había menos suciedad de la que esperaba. Un poco de pelusa en el chasis, algo de grasa, y ligeramente señales de hongos en la parte trasera del interior de la carrocería. Y ahí por dentro sí le di con alcohol para matar lo que pudiera haber.
Desmonté todas las piezas del chasis con la sorpresa de que uno de los enganches de los cojinetes se rompió. Lo limpié todo bien y tomé esta foto con todo reluciente antes de ponerme a intentar arreglar la rotura.
Para arreglarlo lo pegué con cola blanca, que apenas deja residuos, y que cuando se seca no se nota nada. No tenía mucha confianza en que aguantase la vibración del motor pero en pruebas posteriores parece que sí. Incluso lo forcé ligeramente con la mano así que en pista no debería dar problemas.
Como se ve en las fotos, le quité los 4 neumáticos y limpié bien las llantas. No los tiré, ya que la idea es acumular neumáticos viejos y poder hacer algo de decoración con ellos. A ver qué sale de ahí, lo iremos viendo por el blog.
¡Un saludo!
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2 comentarios:
Hola podrias hacer un video de como hacer la mesa de pruebas esa que tienes....
¿Dónde encuentras esas gangas? JEJEJE
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