Pages

Subscribe:

lunes, 15 de octubre de 2018

Mercedes SLS GT3 Blancpain Ninco

A la zona Ninco de la colección se une este coche que llama la atención por sus cristales negros. Se trata de un Mercedes SLS GT3 con decoración Blancpain en la zona parasol y en la parte delantera arriba del logotipo de Mercedes.


Este Mercedes es la referencia 55053 de Ninco y como se puede ver en las fotos llegó al taller muy nuevo y limpio, tan solo a falta del alerón. Incluso traía los espejos y las gomas como si nunca hubiese rodado. Su coste: un cambio por 10 curvas estándar de Scalextric.


Es un coche que excepto los espejos se ve robusto por todas partes, con unas bonitas llantas y una anchura curiosa que seguro que le da buena estabilidad. Hasta ahora solo lo he probado en un pequeño circuito circular y la respuesta es bastante positiva, aunque no es suficiente para sacar conclusiones. Se agarra bien en curvas y apenas se mueve del carril. 


Procedí a abrirlo a ver qué tal estaba por dentro y tuve la agradable sorpresa de no tener que limpiar apenas nada. Había un poco de polvo y grasa en la zona de la corona y poco más. Casi impecable por dentro. Además los tornillos estaban bien justos por lo que seguramente nunca se había abierto.


Llama la atención de este coche que no tiene luces ni cockpit, de ahí los cristales negros para que no se vea el hueco interior. Eso no me molesta pero el tema de las luces en este coche hubiese sido un buen detalle y el coste de habérselas puesto no habría sido significativo respecto a lo que se podía ganar en estética en pista.


Para limpiarlo bien lo desmonté todo,incluido el motor, un Ninco NC-9 Sparker de 20.000 rpm que en un circuito amplio debe ser espectacular para divertirse con este coche. Como se ve en las fotos el motor está puesto de forma transversal o anglewider, que viene con su cuna que le da cierta basculación.


En definitiva, es un coche que aunque nunca había pensado en él para la colección la verdad es que ha sido bienvenido y puede aportar muy buenos ratos de juego en el futuro. La lástima es que conserva los espejos y eso me va a dar más respeto a la hora de rodarlo. El reto será mantenerlos el máximo tiempo posible con vida.



¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

0 comentarios:

Publicar un comentario