Pages

Subscribe:

lunes, 8 de octubre de 2018

Seat Córdoba WRC Repsol YPF

Este Seat Córdoba WRC, referencia 6168, llegó a la colección como parte del circuito Scalextric X-Treme Rally de Tecnitoys, junto a un Mitsubishi Lancer Evo VII. Como se puede ver su estado es bastante bueno y a priori no tiene ningún defecto visible.


En cuanto a la decoración, la principal es la de Repsol YPF y Movistar, estando en algunos lugares como por ejemplo en el paso de rueda algo borrada pero sin que apenas se aprecie. Posiblemente  por algún roce al salir de pista o similar.



Este Seat Córdoba conserva todas las partes sensibles tales como los espejos y el alerón aunque en los espejos la pintura negra se ha ido un poco quizás por alguna salida de pista y roce con el grip. Tampoco tiene ninguna rotura de cristales ni nada significativo más allá que el marco de las ventanas está algo borrado.


Es un coche 4x4 gracias a su motor RX-81 de Tecnitoys lo que hace que sea muy fácil de pilotar sin apenas riesgo de salida de pista en curvas. Eso sumado a que los neumáticos aún están bien hace de este Seat un coche muy divertido para iniciarse en el slot.

Tras mirarlo por la parte baja y ver que el chasis estaba en perfecto estado procedí a abrirlo para ver cómo estaba en el interior ya que a través de los pasos de rueda se veía algo de pelusa y polvo mezclado con la típica grasa de los ejes.


Aquí vino la sorpresa cuando con ninguno de los destornilladores conseguí abrirlo siendo cada vez más difícil intentarlo, ya que la cabeza de los tornillos se estaba deformando y los destornilladores no conseguían girarlos.

Tras muchos intentos y ver que no había forma de sacar los tornillos, lo único que pudo hacer fue dejarlo y esperar que no tenga ningún problema en el futuro, ya que no habrá forma de abrirlo.

Es una pena ya que a mi me gusta que los coches una vez se incorporan al taller, queden perfectamente limpios y engrasados por si algún día apetece darle una vuelta por el circuito. Si se estropease, no quedará más que esperar que se deje abrir y no termine de perder la cabeza de los tornillos.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

0 comentarios:

Publicar un comentario