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jueves, 26 de abril de 2018

Ferrari F2004 Nº2 C3

Acompañando al Ferrari F2004 Nº1 perteneciente al circuito Scalextric C3 F1 Ferrari llegó al taller un Ferrari F2004 Nº2, el de Rubens Barrichello, con algunas necesidades de reparación, empezando por lo evidente que era el alerón delantero. 

El coche en general está en buen estado, es un Fórmula 1 clavado a su compañero, el de Michael Schumacher, variando solamente la decoración del número. Los neumáticos se ven bien con la marca algo despintada, la guía conservando el pivote que mueve la dirección de las ruedas delanteras, las trencillas pidiendo a voces el cambio y una leve rotura en la unión de la amortiguación con el soporte de la rueda delantera derecha.

En cuanto a la ronda de reparaciones, el alerón trasero traía uno de los soportes rotos al que hubo que ponerle un poco de cola para fijarlo en su posición correcta y no tocarlo en un tiempo, ya que variaba de forma al mínimo roce. 

En el tema de espejos el coche aún conserva uno, sin rastro del otro, y sin las aletas de la parte de arriba del piloto. El triángulo de suspensión seguía en su sitio de la carrocería aunque fuera del hueco que lo une a las ruedas. 

Con un poco de maña y unas pinzas volvió a su lugar sin más complicación, como ya ocurriese con el McLaren Mercedes MP4/20 en su momento, que venía hecho un cristo el pobre.

El alerón delantero, la rotura más significativa del coche, había tenido la suerte de romperse con un corte seco de la pieza en ambos soportes, quedando tanto la pieza suelta como la carrocería en unas condiciones óptimas para su reparación. 
Un poco de fijación con cola y tenerlo en la postura correcta unas horas fue suficiente para arreglar el descosido. Esta cola suele quedar luego transparente por lo que se puede abusar de ella sin problema de que luego quede manchada la decoración.



En otro orden de cosas y operaciones de mantenimiento, le di un lavado de cara sin llegar a desmontarlo, tuve un rato funcionando el motor F1 para que rodase y se quitara las telarañas, limpié de pelusas los cojinetes y el eje trasero, y por último le puse unas trencillas nuevas de las blandas de 3 mm. Hacía casi dos años que llegó al taller pero por fin le llegó la hora y empezó a lucir un poco mejor. 

A día de hoy es la única unidad de Ferrari F2004 del número 2 que ha llegado al taller, al contrario que los del número 1 que han sido al menos cinco unidades y que posiblemente sean más con el tiempo al estar en el circuito Scalextric C1 F1 de Tecnitoys, quizás de los más vendidos de segunda mano. Lo iremos viendo con el tiempo.


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