Pages

Subscribe:

lunes, 23 de abril de 2018

Circuitos: Scalextric RAC Rally Tecnitoys Versión 2000

Mirando por Wallapop surgió una oportunidad de incorporar al taller un circuito Scalextric RAC Rally de Tecnitoys, en principio completo, por tan solo 35€. Es la referencia 8043 de Tecnitoys y al parecer tuvo una pequeña modificación al llegar el año 2000.

Circuitos: Scalextric RAC Rally Tecnitoys Versión 2000

Este circuito tiene un desarrollo de 6,49 metros y según la caja trae en Ford Focus y un Seat Córdoba, aunque la realidad es que este viene con un Toyota Corolla y un Mitsubishi Lancer. El anterior dueño decía que fue un regalo de Navidad y que le venía así, quizás se les acabaron en la fábrica los coches originales y les pusieron otros, a saber qué ocurrió. La curiosidad de esto es que, como decía al principio que hablé de modificación, tiene una pegatina que pone "Versión 2000 Coches Ford Focus y Mitsubishi Nuevo Campeón del Mundo", aunque en este caso el Ford Focus WRC lo cambiaron por el Toyota.


Caja del Scalextric RAC Rally Tecnitoys Versión 2000

La caja, que se ve que está casi perfecta, con algunos roces pero prácticamente nueva, trae 10 curvas estándar, 10 rectas estándar, 2 medias rectas, 1 recta de conexión, dos soportes de puente de cartón, 7 vallas de doble tamaño (debían de ser 10), 10 bordes de pista, dos mandos, un transformador y un semáforo

Semáforo del Scalextric RAC Rally Tecnitoys Versión 2000

De las 23 pistas que traía, 5 de ellas venían con hongos en el asfalto y los raíles con algunos puntitos de óxido, pero nada que no se quite con un poco de lija y alcohol. Digo traía porque rápidamente salieron del taller 10 curvas y 10 rectas para una persona que quería echar un rato en limpiarlas, quedando en el taller finalmente la recta de conexión y las medias rectas. 

Pistas del Scalextric RAC Rally Tecnitoys Versión 2000


Las vallas están bien y los bordes de pista como nuevos. Tanto mandos como transformador funcionan bien, aunque la sensibilidad de los mandos no es la habitual y comienzan a dar electricidad a mitad de recorrido del gatillo, esto supone que hay que acostumbrarse a jugar con menos trayecto de mando.

Hongos pistas de ScalextricHongos pistas de Scalextric

En cuanto a los coches, el circuito viene con un Toyota Corolla y un Mitsubishi Lancer, ambos están casi como nuevos, con algunas señales de uso como arañazos pero sin roturas ni faltas de piezas. Eso sí, necesitan un cambio de trencillas para poder coger la electricidad bien, las que traen tienen mucha suciedad y por dentro se ve a través del paso de rueda que necesitan también un poco de limpieza, pero eso ya lo veremos más adelante. 

Coches del Scalextric RAC Rally Tecnitoys Versión 2000

En definitiva, por tan solo 35€ se han incorporado al taller dos coches, varias pistas (aunque la mayoría han salido rápido), y material diverso como mandos, transformador, un semáforo, vallas, etc. Una buen compra que dará mucho juego en el blog y en el taller.


Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo uno perfecto. con su caja como. nueba y lo vendo 641778853 150e

Publicar un comentario