Una nueva incorporación a los motores del desguace del taller, en su momento Scalextric evolucionó los motores RX-4 hasta convertirlos en RX-41 mediante la colocación de dos pletinas para hacerles llegar la corriente desde las trencillas como sustitución de los cables y los tetones. Y este es el modelo de motor que hoy nos ocupa.
Este motor RX-41 de las fotos llegó al desguace del taller junto a un chasis de Seat Ibiza KitCar con algo de suciedad y pelos en la bobina, pero nada que no se pudiese arreglar. Según he podido ver en este artículo sobre los distintos motores de Scalextric, el RX-41 evolucionó desde las 13.000 hasta las 15.000 rpm, siendo comercializado como recambio bajo la referencia 8864 de Tecnitoys.
A día de hoy en el taller hay numerosos coches que llevan este motor. Ejemplo de ello son algunos Seat León, el Seat Cupra GT o el Audi A4 DTM entre otros.
Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES
0 comentarios:
Publicar un comentario