Pages

Subscribe:

jueves, 5 de abril de 2018

Motores: RX-41 Tecnitoys

Una nueva incorporación a los motores del desguace del taller, en su momento Scalextric evolucionó los motores RX-4 hasta convertirlos en RX-41 mediante la colocación de dos pletinas para hacerles llegar la corriente desde las trencillas como sustitución de los cables y los tetones. Y este es el modelo de motor que hoy nos ocupa.

Este motor RX-41 de las fotos llegó al desguace del taller junto a un chasis de Seat Ibiza KitCar con algo de suciedad y pelos en la bobina, pero nada que no se pudiese arreglar. Según he podido ver en este artículo sobre los distintos motores de Scalextric, el RX-41 evolucionó desde las 13.000 hasta las 15.000 rpm, siendo comercializado como recambio bajo la referencia 8864 de Tecnitoys.

A día de hoy en el taller hay numerosos coches que llevan este motor. Ejemplo de ello son algunos Seat León, el Seat Cupra GT o el Audi A4 DTM entre otros.


¿Te ha gustado este artículo? ¿Echas algo en falta? ¡Escríbenos en los comentarios! ¡También puedes unirte a la comunidad de #MiTallerScalextric en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!

0 comentarios:

Publicar un comentario