Pages

Subscribe:

jueves, 23 de julio de 2020

Ford RS200 Altaya Rally Míticos

Un nuevo coche más de Altaya en la colección, se trata del Ford RS200 efecto barro de la época Tecnitoys que pertenece a la colección Rally Míticos, uniéndose a los que ya estaban de esa serie. El coche a la vista es una especie de Ford RS200 de Exin pero con el diseño algo suavizado en algunas zonas y con tampografía en vez de pegatinas. Es tan similar que las piezas de este coche se usan con frecuencia para restaurar antiguos Exin.

Ford RS200 Altaya Rally Míticos

En mi caso por ejemplo, mi primer Ford RS200 de Exin tiene unas llantas del Altaya, ya que por un porrazo se rompieron las Exin originales. ¿Cuál es mejor? ¿El Altaya o el Exin? Para mi gusto el Exin tiene más carisma y en pista es muy divertido y manejable. En este sentido el Altaya me parece mejor acabado pero carece de este carisma y además no lo he probado en pista.


Ford RS200 Altaya Rally Míticos

El efecto barro, aunque me gusta, queda extraño sobre un coche tan blanco. En mi opinión le falta un poco de polvo entre carrocería y efecto barro, quizás quedaría más natural.

Ford RS200 Altaya Rally Míticos Scalextric

El coche tiene un motor RX-4, de los que salen los cables del motor y conectan directamente con las trencillas. Al ser en origen un coche 4x4 y suponer una actualización del Exin original, podían haber tirado la casa por la ventana y ponerle un motor RX-81 que diese movimiento directamente a los dos ejes, aunque para eso habrían hecho falta pletinas que también hubiesen reducido el cableado interior.

Ford RS200 Altaya Rally Míticos Efecto barro

En la época Tecnitoys que salían coches como churros una de las cosas que se hacían con las colecciones de Altaya era ahorrar costes. En este coche hay dos ejemplos de ello que veremos a continuación.


Ford RS200 Altaya Rally Míticos Motor


Ejemplo 1: En la época Exin este coche venía con luces delanteras y traseras. En el de Altaya solamente trae la farera delantera con un hueco por si se le quiere poner una bombilla.

Ejemplo 2: El RS200 de Exin es 4x4, consiguiéndose está tracción a las 4 ruedas mediante un sistema de poleas que transmite el movimiento desde el eje trasero al delantero. En el Altaya no hay poleas, pero sí los enganches en los ejes por si se le quieren poner. (En este vídeo se puede ver más información sobre esto).

Realmente es un coche que me gusta mucho, en siguientes publicaciones compartiré cómo ponerle luces y poleas a este coche de Altaya, que seguro que estéticamente va a ganar bastante.

¿Cuál es tu opinión sobre este coche de Altaya? ¿Te ha gustado? ¿No te ha hecho gracia? Puedes compartir tu opinión en los comentarios más abajo.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario