Pages

Subscribe:

jueves, 30 de julio de 2020

Audi Quattro Rally Míticos Altaya

Como parte de la colección Rally Míticos de Altaya llegó el primer Audi Quattro a la colección. Su precio estuvo entre los 11 y 12€, muy adecuado para su estado aunque más adelante veremos unos pequeños matices.
Audi Quattro Rally Míticos Altaya SCX

Este coche no tuve ocasión de verlo hasta bastantes años después de haberlo comprado. Se me acumularon las tareas y se fue quedando en el olvido dentro de su maletín hasta que le llegó el momento.

Tanto el coche real como este de Scalextric de la época Tecnitoys son espectaculares. Además, este modelo viene con efecto nieve tanto en carrocería como en neumáticos, dándole un toque aún más realista.


SCX Audi Quattro Rally Míticos Altaya

El modelo que representa compitió en el 26º Rallye San Remo y fue pilotado por Cederberg y Blomqvist, siendo Audi el principal sponsor complementado por otros con menor relevancia como Castrol, Michelin o Bosch.

Audi Quattro Rally Míticos Altaya Carrocería

Su estado como se puede ver es bastante bueno, sin ningún daño visible y en perfecto estado de chapa y pintura. El problema viene al verlo al detalle por debajo, que vi que el eje trasero no venía preparado para ponerle unas correas de transmisión que lo convirtiesen en un 4x4.

Audi Quattro Rally Míticos Altaya Espejos

Esto me hizo preguntar a otros aficionados y fueron ellos quienes se dieron cuenta que las llantas traseras no eran las mismas que las delanteras, sino que eran de un Porsche 911 de la misma colección con efecto nieve. Ni me había dado cuenta. 

Este coche al igual que los otros de colecciones de Altaya viene preparado para que se le pongan luces y la correa, de modo que el fabricante ahorra costes y nosotros nos distraemos un poco.

Audi Quattro Rally Míticos Altaya motor

Su motor es un RX-4 y como se ve por la parte del chasis las trencillas nos dicen que ha rodado bastante aunque los neumáticos y el resto del chasis dicen lo contrario. Quizás sufrió un cambio de trencillas antes de venderlo.

En resumen, este coche se llevará en el futuro varias actuaciones: ponerle trencillas nuevas, buscar su eje correspondiente, ponerle correas de transmisión y ponerle unas luces.

¿Cuál es tu opinión sobre este coche de Altaya? ¿Te ha gustado? ¿No te ha hecho gracia? Puedes compartir tu opinión en los comentarios más abajo.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario