Pages

Subscribe:

domingo, 26 de julio de 2020

Toyota Celica Rally Míticos Altaya

El Toyota Celica de la colección Rally Míticos de Altaya que se hizo en la época de Tecnitoys llegó a mi garaje particular junto al resto de coches metidos en su maletín. El precio fue el mismo que los coches que lo acompañaron, sobre los 11 o 12€, muy bueno para su estado.

Toyota Celica Rally Míticos Altaya Scalextric

El coche llegó impecable, sin defectos visibles ni tampoco otros que estuviesen más ocultos. Con una decoración de Repsol muy vistosa y un rojo muy vivo sobre blanco que nos deja en el subsconciente que se trata de Marlboro. Como en esa época el tabaco ya no se podía publicitar, había que buscar triquiñuelas para anunciarse sin entrar en la ilegalidad. En este coche hay dos ejemplos. El primero los colores y el segundo el logotipo de Marlboro hecho con código de barras (en la puerta).


Scalextric Toyota Celica Rally Míticos Altaya

Como se puede ver, este coche viene con decoración efecto barro tanto en carrocería como en ruedas y llantas. Es espectacular desde mi punto de vista, muy bien hecho a excepción de los espejos que quedan un tanto artificiales, como que no van con el conjunto.

Toyota Celica Rally Míticos Altaya RepsolToyota Celica Rally Míticos Altaya Carlos Sainz

Este Toyota en la realidad fue pilotado en 1989 por Carlos Sainz junto a Luis Moya y significó el debut de Repsol en el Mundial de Rallyes (muy bueno este artículo con fotos y vídeos). Es un coche imponente, con un frontal de diseño agresivo. El sueño de todos cuando salió.

SCX Toyota Celica Rally Míticos Altaya

Retornando al modelo Scalextric que lanzó Altaya en época Tecnitoys, como podemos ver en las fotos lleva un motor 4x4 del modelo RX-8, que en vez de funcionar con pletinas como el RX-81 lo que hace es que lleva unos cables desde las trencillas hasta el motor.

Aún no lo he rodado en pista pero lo haré en el futuro para saber qué tal funciona este modelo. Si nos fijamos en el estado de las trencillas, los neumáticos y que apenas tiene arañazos en el chasis, puedo asegurar que seré quien le haga sus primeros kilómetros. 

¿Cuál es tu opinión sobre este coche de Altaya? ¿Te ha gustado? ¿No te ha hecho gracia? Puedes compartir tu opinión en los comentarios más abajo.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario