Pages

Subscribe:

viernes, 10 de julio de 2020

Citröen C4 WRC Tecnitoys

Esta primera unidad de Citroën C4 WRC de Scalextric de la época Tecnitoys llegó a la colección como parte del circuito C1 Rally que incluía también un Subaru Impreza de color negro.

Citröen C4 WRC Rally Tecnitoys

A priori parecía que llegaba en perfecto estado a la colección pero mirándolo al detalle comenzaron a aflorar algunos defectos, el primero y más significativo a nivel estético era el limpiaparabrisas, que estaba doblado.


Citröen C4 WRC Tecnitoys RX-81B

En temas de pintura y decoración este Citroën no presenta ningún daño que sea digno de destacar más allá de algún roce leve casi inapreciable. Eso sí, en el techo falta la antena y tiene el hueco para ponérsela.
Citröen C4 WRC Tecnitoys decoración

Los neumáticos están en perfecto estado, si no fuese porque las trencillas están algo gastadas se podría pensar que no han tenido apenas rodamiento. Y centrándonos en esto último, las trencillas, estaban algo cortas y sucias pero tras una pequeña limpieza con alcohol se pudieron recolocar para seguir usándose.
Citröen C4 WRC Tecnitoys SCX

Llegó el momento de abrir el coche y con ello la sorpresa. El dichoso alambre de la guía ARS (Auto Return System) se había salido de su sitio y hacía de tope para el giro hacia un lado. Por suerte conservaba el pinchito donde iba agarrada y tras unos forcejeos volvió de nuevo a su sitio.

Citröen C4 WRC Tecnitoys Scalextric

Como se ve en las fotos, este coche monta un motor 4x4 de Tecnitoys, un RX-81B que da unas 19.000 revoluciones por minuto, parecido a su predecesor, el RX-81 (daba 18.000), que está bastante bien para el uso que tienen estos coches. Por cierto, este coche no tiene luces, algo que le habría dado un toque más atractivo al modelo.

Motor RX-81B 19.000 rpm Scalextric Tecnitoys

En resumen, para lo que costó el circuito se podría decir que el coche en su coste proporcional salió casi regalado. Con algunos pequeños fallitos que arreglar pero en un estado más que decente.

Motor RX-81B 19.000 rpm SCX Tecnitoys

Espero que os haya gustado este coche, si queréis podéis comentar sobre él un poco más abajo.


Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario