Llegaron a la colección, al mismo tiempo, estos dos Seat León WTCC de la marca Scalextric como parte de un lote de 12 coches, de los cuales ya hemos visto varios aquí en el blog. Es la referencia 6209 del fabricante Tecnitoys y representa al que pilotó Jordi Gené en 2005, con patrocinio principal de Red Bull.
El coste fue de 12€ cada uno, que para el estado en el que han llegado es un precio bastante bueno. La única pena es que ambos son el mismo modelo pero eso ha servido para compensar entre los dos algún pequeño fallo que traían. ¡Vamos a verlos!
Uno de los dos venía sin alerón, justo el que tenía las luces leds funcionando perfectas. El otro, el que sí tenía alerón, tenía fundido uno de los leds delanteros, así que procedí a ponerle el alerón a la carrocería que tenía las luces perfectas.
En cuanto al chasis y los neumáticos, en ambos casos está todo como si fuese nuevo, lo único que puede recordar que este coche es de segunda mano es el hecho de que las trencillas están algo cortas y ligeramente sucias.
Es un coche que no he visto rodar y del que tuve hace un tiempo un desguace pero, por lo que he oído, es un modelo tan divertido en pista que recuerda a su antecesor, el modelo del circuito Copa León.
Los dos coches por fuera están muy limpios, prácticamente impecables, pero por los huecos del paso de rueda se puede intuir que tiene algo de suciedad en el interior, sin ser excesiva, pero sí existente.
Mi idea para el futuro es la de quitarle los espejos al coche que actualmente no tiene alerón y poder disfrutar de él en pista sin temor a posibles roturas. Incluso podría ser más interesante el reservar la carrocería completa y utilizar aquella que pinte de azul y que podemos recordar lo mal que quedó en el siguiente vídeo:
Pero como digo, eso es el futuro, de momento lo almacenaré de forma qué quede protegido y me plantearé cómo sacarle el máximo partido.
¿Qué te ha parecido este coche? Puedes opinar más abajo en los comentarios, y si lo tienes y lo has rodado, si quieres puedes contarnos tus impresiones sobre su comportamiento en pista.
0 comentarios:
Publicar un comentario