Pages

Subscribe:

lunes, 23 de marzo de 2020

Toyota Corolla WRC Costa Brava 1999

El primer Toyota Corolla WRC que ha llegado a la colección es este procedente del circuito Scalextric RAC Rally que venía acompañado por un Mitsubishi Lancer Evo IV que vimos anteriormente en el blog.

Toyota Corolla WRC Costa Brava 1999 Scalextric

Este Toyota representa al pilotado por Carlos Sainz y Luis Moya en el 35º Rally Catalunya - Costa Brava, celebrado entre el 18 y el 21 de abril de 1999. Tanto el Rally como este coche fueron patrocinados por Movistar, aunque en el coche el principal patrocinador fue Castrol.


Toyota Corolla WRC Scalextric Costa Brava 1999

Centrándonos de nuevo en el coche de Scalextric de la época Tecnitoys que nos ocupa en esta ocasión, podemos ver en las fotos que no presenta ninguna rotura pero sí que tiene numerosos arañazos en las esquinas, sobre todo en las delanteras, estando también algo arañada la parte central del parachoques trasero.
Toyota Corolla WRC Scalextric Tecnitoys


Cabe destacar en negativo el estado de los dos neumáticos traseros. Por alguna razón que desconozco ambos están muy endurecidos, como si se le hubiese echado pegamento rápido pero sin presentar restos. Por el contrario, los neumáticos delanteros están perfectos, conservan el dibujo y siguen blandos casi como el primer día.

Toyota Corolla WRC Scalextric Costa Brava

Si nos centramos ahora en la parte baja no observamos ninguna rotura ni daño en el chasis. Quizás el plástico que recubre al imán algo rozado con la pista pero poco más, y las trencillas algo gastadas pero conservando bien su forma, con la suficiente longitud como para llevar la electricidad a su motor RX-81 4x4 de Tecnitoys que funciona perfectamente.

Toyota Corolla WRC Costa Brava 1999 neumáticos

Teniendo en cuenta que este coche llegó a la colección como parte de un circuito, su coste pese a los defectos ha sido aceptable. Es la referencia 6042 del fabricante Tecnitoys y según he podido ver hay muchos más modelos con este molde. Habrá que conseguirlos, ¿no? 

¿Qué te ha parecido este coche? ¿Lo ves una buena adquisición? ¡Un saludo!



Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario