Una mañana de 2018 pasé por el mercadillo El Jueves, en Sevilla, y vi este Fiat 124 Abarth al que le tenía muchas ganas desde hacía tiempo y aunque sus condiciones no eran óptimas quería tenerlo. Vamos a ver por qué creo que me precipité.
Noté que al coche en un primer vistazo le faltaban ambos espejos y que el resto parecía estar bien. Algo corto de trencillas pero poco más. Pensé que había sido una compra aceptable, ya que el coste fue de 15€.
Casi dos años después he retomado este coche y lo he mirado con detenimiento. Es de la época Tecnitoys, la referencia 6486 y viene con algunos defectos. Para empezar he visto que también le falta un limpiaparabrisas y que uno de los 4 faros está desencajado.
Otra cosa que me llama la atención es que uno de los 4 neumáticos es distinto, muy liso, pero todos están en buen estado, conservan su dibujo y parece que rueda bien en una breve prueba.
Esto nos lleva al motor, un RX-41 de SCX con marcaje en tinta roja. No sé si es su motor original pero por el tipo de marcaje me suena a que se lo han cambiado por uno chino de esos que se ven en AliExpress y que se dice que no pasaron el control de calidad de Tecnitoys en su día.
Limpié un poco el coche porque traía pelusillas y grasa, y en los ejes algunos pelos liados. Me llamó la atención que los cojinetes estaban como oxidados, cosa que nunca había visto hasta ahora en ningún otro coche que me hubiese pasado por las manos.
En este vídeo que grabé probando las luces y viéndolo al detalle se puede ver cómo al ir a cerrarlo me di cuenta de dos cosas. La primera es que la bandeja de pilotos estaba algo suelta. La segunda, que uno de los tetones donde enganchan los tornillos estaba roto y eso hacía que el coche no cerrase bien.
Espero que os haya gustado este coche, si queréis podéis comentar sobre él un poco más abajo.
Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES
1 comentarios:
Está bastante chulo, que haces cuando no tienen espejos? Intentas comprar unos, haces alguno a mano o los dejas cómo están? Un saludo
Publicar un comentario