Pages

Subscribe:

domingo, 14 de junio de 2020

Renault Maxi Megane

Este modelo de Renault Maxi Megane es uno de esos coches básicos de Scalextric de la época Tecnitoys que no son difíciles de conseguir pero que sí que es complicado encontrarlo en buen estado y a buen precio. En este artículo vamos a ver uno que cumplía el requisito del precio pero no el del buen estado.


El coche llegó a mis manos habiendo perdido todas sus partes sensibles, sin espejos, sin alerón y con los neumáticos con tan solo dos minutos más de juego antes de terminar rompiéndose  del todo. También presenta algunos arañazos en los parachoques y algo de suciedad. En definitiva, un coche que por 5€ que me costó había dado ya su vida útil pero que la idea es darle un lavado de cara y seguir disfrutando de él. 



Probé el motor con una pila de 9V y parece que funciona, con algo de dificultad porque posiblemente esté sucio, pero da lugar a la esperanza. Las trencillas pueden seguir sirviendo aunque necesitan una pequeña limpieza en alcohol para quitarle suciedad y que capten bien la electricidad.


En cuanto al tema de los neumáticos... he pensado que los que trae los guardaré con idea de reutilizarlos para algún diorama o decoración de circuitos, pueden quedar bien como barrera antisalida o algo así, con inventiva se les puede sacar provecho. La idea para que pueda rodar es ponerle algunos usados que aún les quede vida, de los que han donado al taller los coches que pasaron a ser desguaces. Esto hará que no suponga una inversión pero que permita disfrutar de este Renault Maxi Megane de Scalextric un poco más.


Como se ve en las fotos, el chasis está en perfectas condiciones, con el cromado del imán un poco suelto pero sin roturas ni defectos. Tampoco tiene nada aparente el motor RX-41, aunque no ruede bien. Próximamente lo pondré en condiciones para aprovecharlo un poco más y lo iré grabando en vídeo para añadirlo a este artículo.

Espero que os haya gustado este coche, si queréis podéis comentar sobre él un poco más abajo.


Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

1 comentarios:

Thurderon dijo...

Un básico en la colección jeje, con un par de cosas (neumáticos traseros en condiciones, trencillas en buen estado, quitarle los tornillos laterales y aflojar un poco los otros 3) va fenómeno :)

Publicar un comentario