Pages

Subscribe:

jueves, 11 de junio de 2020

Ferrari 312 PB Coda Lunga - 1º 1000km Monza 1972 - SRC

Se une a la colección un nuevo coche de la marca SRC (Slot Racing Company), el segundo tras el "Alfa Romeo 33TT12 Targa Florio 1973" que llegó hace un par de años. En esta ocasión se trata de un Ferrari 312 PB Coda Lunga con el que Jacky Ickx y Clay Regazzoni vencieron en los 1000 Km de Monza del año 1972.


Como dije en su momento con el primer SRC que tuve, el Alfa Romeo, el nivel de detalle y acabado es espectacular, nada que ver con otras marcas de coches de slot. Si nos fijamos en la calidad de los colores, en lo bien fijada e integrada que está la decoración con la carrocería, entenderemos perfectamente lo que quiero decir.



Este coche es parte de una serie limitada de 1.020 unidades, que es como suele comercializar SRC, y viene con la mecánica de OSC (Original Slot Cars), empresa centrada en la competición que desde 2015 colabora con SRC en este sentido.

El Ferrari 312 PB Coda Lunga de SRC está hecho en España, lo que demuestra que la producción nacional es posible y además con resultados de calidad, dejando a años luz las reproducciones masivas con origen en China que es lo que suelen estilar las marcas más conocidas como Scalextric, Carrera, Ninco, etc.


Centrándonos en el coche, voy a comentar varias cosas que me han gustado bastante, empezando por  la fidelidad en su reproducción respecto al modelo real. Basta con buscar alguna foto o vídeo en internet pare ver de lo que hablo.

En cuanto a la estética, me gustaría destacar también el brillo del color de la carrocería. Su color rojo es muy bonito, junto a otros coches destaca y marca la diferencia, al igual que las llantas, clavaditas a las del modelo real. 



Sobre los pequeños detalles como el espejo, el piloto, los escapes... sobre eso no comentaré nada porque es mucho mejor verlo en las fotos. Si le damos la vuelta vemos un chasis color plata con ligeros detalles para darle más realismo a la reproducción.


Como no lo he abierto, voy a comentar un poco lo que se puede ver por los huecos, aunque lo más destacado es el motor OSC. También se ven los cojinetes que son metálicos, el piñón también metálico, unido a la corona que es de plástico. En este caso la unión es en uno de los extremos del eje, no está centrado, pero no afecta al funcionamiento.

De momento no lo he rodado pero en el futuro cuando tenga un circuito con buenas condiciones de seguridad lo haré. Sería una lástima estropear este coche de Slot Racing Company con una mala salida de pista.

Como despedida, en este vídeo podemos ver más detalles de él:


Espero que os haya gustado este coche, si queréis podéis comentar sobre él un poco más abajo.


Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario